Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bajaron a Aventín y Fontana ya es campeón

Fue un final electrizante, tanto la carrera en sí, como en el inesperado desenlace, porque el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee) terminó siendo ayer el ganador de una carrera apasionante y consagrado campeón anticipado de la temporada 2006 del Turismo Carretera, tras la competencia disputada en el "Roberto José Mouras" de La Plata.
Fontana (izq.) y Aventín, mano a mano en la pista. Algo que ya no se verá en el campeonato. (Prensa ACTC)


 LA PLATA (DyN) -- Fue un final electrizante, tanto la carrera en sí, como en el inesperado desenlace, porque el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee) terminó siendo ayer el ganador de una carrera apasionante y consagrado campeón anticipado de la temporada 2006 del Turismo Carretera, tras la competencia disputada en el "Roberto José Mouras" de La Plata.


 Es que en la pista, el "Pumita" Diego Aventín (Ford) se había adjudicado brillantemente la prueba, sacando provecho de un giro fundamental en la última parte de la carrera, pero una anomalía en el motor de su Falcon, detectada por la Comisión Técnica de la ACTC, determinó su inmediata desclasificación.

Espesor de los aros




 El Ford número 4 fue excluído a causa de las medidas de los aros, que no se encuadraban dentro del reglamento. El problema se presentó en el espesor de uno de los aros y el motorista del Lincoln Sport Group, Marcelo "Machete" Esteban, asumió el error y el equipo no apeló la decisión.


 Con esta sorpresiva como inesperada medida, los puntos del ganador fueron para el ex F-1 y CART, quien de ese modo consiguió la ventaja suficiente para coronarse, teniendo en cuenta además que el "Pumita" no sumó en esta carrera.


 En lo referente a la competencia, ambos mantuvieron un emocionante cabeza a cabeza hasta el banderazo final. Ahí, el que había llegado en punta había sido Aventín. En tanto, Patricio Di Palma (Torino-Cherokee), el otro postulante, clasificó 11º y quedó afuera de la lucha.


 El tercer lugar del podio le correspondió al "Pato" Juan Manuel Silva (Ford), quien llegó hasta ese puesto con una arremetida fenomenal, más que nada después de mitad de carrera en adelante.


 La cuarta ubicación fue para el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet), que cumplió un gran trabajo siendo poleman el sábado, ganador de la serie más rápida ayer temprano y dominador en gran parte de la competencia, mientras que el quinto puesto fue para Fabián Acuña (Ford).


 La sexta colocación quedó para el "Gurí" Omar Martínez (Ford), séptimo fue el marplatense Lionel Ugalde (Ford), octavo Ernesto Bessone (Dodge-Cherokee), noveno Guillermo Ortelli (Chevrolet) y décimo resultó el "Tabo" Rafael Verna (Ford).


 A primera hora, las tres series clasificatorias (a seis vueltas cada una) fueron ganadas por Alaux, Aventín y Fontana, respectivamente.

Alaux, hasta la vuelta 20




 La carrera, emocionante en todo su desarrollo, fue dominada hasta la vuelta número 20 por Alaux y una Chevy contundente, aunque después fue perdiendo ritmo a medida que transcurrían las vueltas.


 Luego del segundo ingreso del Auto de Seguridad, alrededor de la vuelta 20, Alaux fue superado primero por Aventín, luego por Fontana y finalmente por Silva.


 Hasta esa instancia, toda la lucha se desarrolló detrás del corredor de nuestra zona, con un Aventín contundente que primero dio cuenta de Fontana en una "chupada" sensacional.


 Luego, el que superó al de Arrecifes fue Acuña, quien en un claro y leal juego de equipo fue demorando a Fontana hasta que en la vuelta 16 fue sobrepasado nuevamente por el líder del campeonato.


 Un despiste de Mariano Altuna (Chevrolet), en el giro 20, determinó la neutralización de la prueba por segunda vez. Y resultó decisivo, porque fue cuando Alaux dejó de ser puntero y la carrera entró en un clímax efervescente, donde las emociones se fueron sucediendo sin solución de continuidad hasta el final, que determinó al "Pumita" Aventín ganador y a un Fontana con el "cuchillo entre los dientes".


 Después, los comisarios técnicos determinaron que el impulsor de Aventín estaba fuera de reglamento.


 La próxima competencia del Turismo Carretera, la 16ª y última del 2006, se disputará el próximo 10 de diciembre en el autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos.