Iraola: "Los grandes candidatos siguen siendo ellos"
Emiliano Iraola ofreció la "especialidad de la casa" en el último cuarto, justamente cuando El Nacional plasmó un 15-2 letal, que lo alejó para siempre: 77-61. "Bocha" se despachó con 3-3 en triples, siendo incontenible para Olimpo.
"Creo que todo sigue igual: los grandes candidatos siguen siendo ellos, porque durante todo el año demostró ser el mejor. Pero creo que el torneo se ha abierto, no sólo para El Nacional, sino para todos los equipos", sostuvo.
"Jugamos la final que no jugamos la otra vez, cuando Olimpo planteó una final y El Nacional entró desconcentrado. Hoy (por ayer), mirando las caras de todos nosotros ya veías que se definía el 80% del torneo. En cuanto a efectividad, fue nuestro partido más alto. Para ganarle a Olimpo tenés que estar a este nivel", comentó "Bocha".
Musumeci dio la cara
¿Y ahora?, se le preguntó a Javier Musumeci luego de la salida de vestuarios.
"Tenemos que seguir jugando, nada se terminó. Perdimos las chances de las finales extras, pero hay que seguir luchando y llegar a los playoffs de la mejor manera", indicó.
"Este era el partido `bisagra': nos quedábamos con el `1' y con las finales extras. Hay que seguir para adelante", afirmó "Musu".
Mirando al costado
Liniers ya había vencido a Napostá, cuando aún se aguardaba la definición de Argentino-Pueyrredón.
"Teníamos un partido de 80 minutos. Ganamos el primero y ahora tenemos que ir por el triunfo en el próximo (ante Velocidad) y después esperar tener un poco de suerte. Lamentablemente dependemos de cómo salga Argentino.", señaló Cristian Fiore.
Con lo justo
Ni bien culminó el juego entre Estudiantes-Velocidad, el Casanova quedó totalmente a oscuras. El dirigente albo, Carlos Saieg, estaba a la puerta para acompañar al público que había llegado al estadio. "Muchachos despacio, cuidado con los escalones, no se vayan a caer". El corte en ese sector comenzó a las 22.08, un minuto después de la finalización del encuentro. ¡Más justo, imposible!.
"Tati" sueña
"Hicimos un muy buen Oficial. Perdimos sólo 4 partidos y esperamos mantener la racha en los playoffs. Somos la mejor defensa del torneo, y cuando defendemos bien, atacamos mejor, porque nos permite correr y hacer goles fáciles", sintetizó Roberto Canutti, goleador de Villa Mitre.
Casi una hora
Sí: Argentino-Pueyrredón estuvo detenido durante 39 minutos por un corte de luz, aparentemente debido a un robo de cables.
El apagón ocurrió a 6m52s del final, justo cuando el base local Miguel Pisani acababa de convertir un triple y su equipo completaba un parcial de 7-0 que lo ponía 68-62 arriba, luego de correr casi siempre de atrás.
Y cuando el árbitro Miguel Firpo estaba por suspenderlo, volvió la energía. Entonces dio diez minutos más para que los planteles volvieran a entrar en calor.
Tras la victoria, el técnico de Argentino Gabriel Colamarino, algo eufórico, dijo que sí, que se salvaban directamente del descenso en la próxima fecha. O sea: que le van a ganar de visitante a Bahiense del Norte... o que Liniers perderá contra Velocidad.
En Segunda
Desde las 20.30, Pacífico y La Falda completan la 15º fecha del torneo Oficial del ascenso. La próxima programación será el venidero martes.