No se olviden de "Munich", pidió Eric Bana

MELBOURNE (EFE) -- El actor australiano Eric Bana espera que la película Munich, dirigida por Steven Spielberg, reciba el reconocimiento que merece en la próxima ceremonia de los Oscar.
La cinta, sobre la historia de un grupo secreto israelí creado para asesinar a los autores palestinos de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, no fue nominada para la última edición de los Globos de Oro.
Bana, quien encarna a uno de los asesinos en la película, dijo en una rueda de prensa en Australia, donde el filme se estrenará hoy, que se trata de un trabajo "muy responsable" y que le satisface que haya abierto un debate sobre lo que realmente sucedió cuando los once atletas israelíes fueron secuestrados y asesinados por palestinos en 1972.
"Sólo con que digas Israel y Palestina ya tienes a un grupo de visiones apasionadas, llenas de prejuicios", opinó el intérprete.
"Es uno de los resultados positivos de la película, ha estimulado la discusión y la conversación, y eso es algo maravilloso", manifestó Bana, quien después de ser escogido para actuar en la película en 2003 tuvo que esperar 18 meses a que empezara la producción.
El actor australiano dijo que respetó que el director quisiera asegurarse de que le gustaba el guión.
"No me importó aguardar, sabía que era beneficioso y lo correcto", señaló.