Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Atlético Madrid ya tendría a Bianchi

Las tratativas entre el entrenador argentino Carlos Bianchi y el Atlético Madrid atraviesan horas decisivas y hoy mismo el ex técnico de Boca Juniors podría solucionar su incorporación a la entidad "colchonera". El director deportivo del club rojiblanco, Toni Muñoz, se entrevistó con Bianchi el viernes por la noche y volvió a hacerlo en la víspera. Al cabo de este último encuentro quedó establecido que el "Virrey" tendrá que responderle al Atlético en 48 horas.


 Las tratativas entre el entrenador argentino Carlos Bianchi y el Atlético Madrid atraviesan horas decisivas y hoy mismo el ex técnico de Boca Juniors podría solucionar su incorporación a la entidad "colchonera".


 El director deportivo del club rojiblanco, Toni Muñoz, se entrevistó con Bianchi el viernes por la noche y volvió a hacerlo en la víspera. Al cabo de este último encuentro quedó establecido que el "Virrey" tendrá que responderle al Atlético en 48 horas.


 Por el momento existen diferencias económicas entre las dos partes, aunque los directivos españoles confían en que podrán salvarse sin demasiadas dificultades.


 El entrenador argentino pretende ganar dos millones de euros netos anuales más una casa en Madrid.


 En las reuniones el entrenador habló también sobre los colaboradores que quiere traer al Atlético, su segundo entrenador (Carlos Veglio), un preparador físico (Julio Santella) y posiblemente un tercer técnico (Carlos Compagnucci).


 Sin embargo ayer ningún dirigente del club madrileño quiso hablar sobre las negociaciones con Bianchi. El técnico argentino es una apuesta personal del presidente Enrique Cerezo, que quiere dar un giro a la política de entrenadores nacionales que hubo en el Atlético en los últimos años.


 En 48 horas,Bianchi --que ayer asistió a presenciar la final femenina de Roland Garros en París-- debe dar una respuesta, y todos esperan que sea afirmativa.


 Entonces se encaminarán las gestiones hacia los refuerzos, que en principio involucrarían a los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Saviola, quienes deben volver a fin de mes al Barcelona, pero no serán tenidos en cuenta por el técnico holandés, Frank Rijkaard.


 Pero lo que sorprendió en las últimas horas, según reveló el diario "As", de Madrid, es el nombre de un lateral izquierdo suplente de Ferro Carril Oeste, Sebastián Edgardo Galíndez, de 22 años.


 Cuando el jugador actuaba por Atlético Tucumán ya Bianchi se lo había querido llevar a Boca, pero finalmente quien era en ese entonces gerenciador del club de Caballito, Gustavo Mascardi, lo condujo a Ferro.


 El Atlético cuenta para esa posición con Antonio López, que también puede jugar de interior izquierdo. Pero no tiene más recambios, ya que Sergi se retiró del fútbol. (Télam)