Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ahora es el "Matador" Galván

Y un día el pibe se destapó. Dos partidos consecutivos con marca registrada: la de Diego Galván, el delantero que explotó cuando Olimpo más lo necesitaba. El ex Platense y Lanús había recalado con los mejores antecedentes, pero la discontinuidad, su fama de ser figura en los entrenamientos --llenó los ojos de todos los entrenadores-- y de pasar desapercibido en los partidos,y la poca fortuna a la hora de convertir, lo habían relegado. Y no terminaba de definirse.
Ahora es el "Matador" Galván. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 Y un día el pibe se destapó.


 Dos partidos consecutivos con marca registrada: la de Diego Galván, el delantero que explotó cuando Olimpo más lo necesitaba.


 El ex Platense y Lanús había recalado con los mejores antecedentes, pero la discontinuidad, su fama de ser figura en los entrenamientos --llenó los ojos de todos los entrenadores-- y de pasar desapercibido en los partidos,y la poca fortuna a la hora de convertir, lo habían relegado. Y no terminaba de definirse.


 "Si este chico la empieza a meter será un jugadorazo. Pero...", se escuchaba decir en la tribuna, y Galván seguía de capa caída.


 El tanto que le hizo a Boca le otorgó crédito para que renovaran su contrato. Y esta seguidilla --ante Argentinos e Instituto-- lo colocan, hoy por hoy, como el único delantero indiscutido del plantel.


 "No sé si soy goleador... Prefiero seguir diciendo que estoy para otra cosa, aunque ojalá pueda meterla en todos los partidos", dijo Galván.


 --Si nos sos goleador, ¿cómo explicás que sos el único delantero del equipo que lleva convertidos dos tantos en este campeonato?


 --Se lo atribuyo a la suerte. Si habré errado goles pegándole al palo o la sacaba el arquero contrario. Ahora, por suerte, entran.


 --Lo raro es que parece que los que convertís nos son goles comunes, de esos en los que sólo hay que empujarla.


 --Fueron lindos goles. Pero no tienen nada de especial, ya que valen nada más que uno.


 --Para los hinchas es grato poder ver goles de esa factura, como el que le hiciste a Boca, a Argentinos y a Instituto.


 --Soy muy respetuoso de los hinchas. No los hago para salvarme sino que me gusta pegarle a la pelota cuando me queda más o menos bien. Se dio que salieron lindos (los tres pegaron en el palo), pero no sé si siempre será así.


 --¿Es algo que practicás o te sale de manera natural?


 --Es algo natural. Trabajo mucho y cuando puedo le pego al arco.
--¿Qué cambió en vos que el año pasado metías los goles en los entrenamientos, pero llegaba el partido y el arco se cerraba?



 --Sigo siendo el mismo. Se lo debo a la confianza que me dan los técnicos, al ánimo que tengo en este momento para jugar mejor y estar más tranquilo.


 --¿A qué aspirás?


 --A poder terminar bien en Olimpo y luego ver si tengo chance en un club grande o en un equipo de afuera.


 --Haciendo goles se te van a abrir las puertas.


 --Para mí y mi familia es algo importante, especialmente para poder vivir de ésto que me gusta.


 --¿A quién le copiaste la pegada?


 --A nadie. Bah..., en realidad me gusta mucho cómo le pega (Gabriel) Batistuta. Lo miraba a él y trataba de darle fuerte.


 --¿Y quién te enseñó a jugar?


 --Nadie. Lo traigo del barrio de Moreno, del potrero. A los cinco años empecé a meterme con chicos más grandes, de 9 o 10. Puede ser una ventaja porque a los 18 años ya jugaba en Primera.


Por culpa de Kempes y el "Diego"









 Galván arrastra de sangre su sentimiento por River, equipo del que es hincha desde que su padre decidió bautizarlo con el nombre de Diego Alberto.


 --¿Jugar contra River es algo especial para vos?


 --Sí, porque soy hincha de River.


 --¿De dónde nace la simpatía por el cuadro de la banda?


 --Por culpa de mi viejo. El es fanático y me hizo hincha. Y hasta me puso el nombre de Diego Alberto porque admiraba a dos jugadores: Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona.


 --¿Ibas al Monumental como hincha?


 --No tuve la oportunidad de hacerlo cuando era chico. Recién cuando empecé a hacer las inferiores en Platense empecé a frecuentarlo.


 --¿Qué recuerdos tenés del "Calamar"?
--Los mejores. Hice las inferiores y cuando tenía 16 años fui tres veces al banco de Primera; después pasé a Lanús. Con Olimpo jugué una vez acá y nos fue mal (derrota 3-1).



 --¿Que jugador de River te gusta?


 --"Lucho" González. Juega bien, tiene panorama y pegada y, además, hace un gran despliegue en la cancha. Es un jugador completo.


 --¿Le vas a pedir la camiseta?


 --No. Espero que me la cambie un ex compañero mío que tuve en Platense. ¿De quién hablo? De Cristian Nasuti, con quien jugué en la inferiores de Platense. Es una buena persona, con mucha personalidad.


 --¿Cómo caíste en Platense?


 --Porque en el club del barrio donde jugábamos entramos a una liga importante de La Matanza y tuve la suerte de salir goleador. Ahí me llamaron un par de clubes y caí en Platense.


 --¿Si le hacés un gol de River te lo van a reprochar en casa?


 --Espero que no (risas). Lo voy a festejar con ganas, como ocurrió contra Boca, porque se trata de un equipo grande. Ojalá pueda seguir anotando.




 
El momento





 "Todavía no salimos del pozo. Es un error creer lo contrario porque aún tenemos que mejorar mucho. Con la llegada de Gregorio se notó una evolución en el juego y el equipo ganó en tranquilidad. También levantó el nivel de algunos jugadores".

Sacrificio






 "El que juega en Primera se tiene que sacrificar por respeto a sus compañeros. El hecho de estar en un equipo chico nos obliga a esforzarnos más para poder competir con cuadros que llevan años en la máxima categoría".

El torneo






 "Dicen que el torneo es malo porque no lo pelean River y Boca. Sin embargo, los que están arriba hicieron méritos para llegar. La paridad le da más emotividad al certamen y ojalá que lo gane algún equipo que no sea uno de los denominados grandes".


Olimpo







 "Tenemos que seguir mejorando tratando de no cometer tantas distracciones como en los últimos partidos. Con un poco de concentración y ganas vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder".


La ficha de Diego

-- Nombre: Diego Alberto Galván.
-- Fecha y lugar de nacimiento: 19 de marzo de 1982, en General Rodríguez (Buenos Aires).
-- Estado civil: casado con Mariela Martínez.
-- Hija: Selene Ana.
-- Debut en Primera: 25 de marzo de 2001, en Lanús 0, Chacarita 1.
-- Partidos en Primera: 3 en Platense y 19 en Lanús (4 en 2000-01, 11 en 2001-02 y 4 en 2002-03), con 2 goles (uno en 2000-01 y uno en 2001-02).
-- Partidos en Olimpo: 30 (8 en el Apertura 2003, 13 en el Clausura 2004 y 9 en el presente Apertura 2004). 12 de titular y 18 como suplente.
-- Goles: 3 (ante Boca --Clausura--, Argentinos e Instituto --Apertura--).
-- Expulsiones: Ninguna.
-- Promedio LNP: 6.