Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Naufragio frente a las costas de Claromecó

Un barco de la Prefectura participaba ayer de la búsqueda de Luis Angel Ramos, un pescador que desapareció en el mar tras un naufragio ocurrido por la mañana, en la zona del tercer salto de Claromecó, accidente en el cual hubo dos sobrevivientes.


 CLAROMECO (De nuestra agencia en Tres Arroyos) -- Un barco de la Prefectura participaba ayer de la búsqueda de Luis Angel Ramos, un pescador que desapareció en el mar tras un naufragio ocurrido por la mañana, en la zona del tercer salto de Claromecó, accidente en el cual hubo dos sobrevivientes.


 Todo comenzó alrededor de las 9, cuando por causas que no fueron establecidas, la embarcación "La Gaviota", con la que Ramos practicaba pesca artesanal junto con Emanuel Fuente y Pablo Iriart, ambos de Claromecó, zozobró.


 A esa hora, desde la embarcación se habría solicitado auxilio por radio a otras de las tantas lanchas que navegaban en la zona ubicada a más de 3.000 metros de la costa, lográndose de ese modo rescatar a Fuente e Iriart.


 Los sobrevivientes, al hablar después con los medios de prensa locales, señalaron que Ramos se mantuvo a flote aferrado a un bidón de combustible, pero sorpresivamente se habría soltado y se hundió.


 Casi todas las 50 embarcaciones que practican pesca artesanal en Claromecó acompañaron durante la tarde a la lancha de la prefectura "Río Paraguay" en la búsqueda que, hasta última hora, no había tenido resultados positivos.


 El cambio climático durante la tarde obligó a las lanchas pesqueras a salir del agua, mientras que sólo quedó rastreando la embarcación oficial.


 Asimismo, un helicóptero enviado por Prefectura también se sumó al operativo, aunque sin éxito, ya que al verse limitado en la provisión de combustible, debió retirarse.


 El desaparecido, Luis Angel Ramos, era oriundo de Tres Arroyos y hacía tiempo se había radicado en Claromecó para dedicarse a la pesca artesanal junto a sus compañeros, con quienes navegaba en una embarcación de fibra de vidrio.


 Emanuel Fuente y Pablo Iriart, por su parte, son de Claromecó y fueron rescatados poco después del episodio por dos naves particulares.