Fernando Clementz: "Aún tenemos que mejorar mucho"
"Sabíamos que si nos metían un gol rápido se nos iba a complicar, sobre todo porque el partido se iba a trabar, no íbamos a tener espacios y ellos iban a conseguir la tranquilidad que necesitaban", expresó, cauto y sin misterios, Fernando Rubén Clementz.
"Talleres juega mejor con la ventaja a favor que estando abajo en el marcador, porque su gente se enloquece y en esa cancha se siente la presión. El campo de juego estaba intransitable, el viento no te dejaba dominar el balón y, pese a que tuvimos chances claras para empatar, no sé si lo merecimos", aseveró el lateralista rafaelino.
"No jugamos peor que el primer partido, aunque tampoco lo hicimos bien. Hay que mejorar mucho, el grupo es nuevo y, como en todo, se necesita tiempo para salir adelante con el rendimiento y el conocimiento que queremos", añadió.
"Nano", además de haber pasado por Talleres, también lo hizo en Rafaela, el próximo rival aurinegro.
"Ojalá demostremos una mejoría y ganemos. Para mí será otro partido especial, pero quiero ganar y empezar a sentirme contento", concluyó el "3".
Medina tenía ganas, pero...
"A estos les quiero ganar sí o sí", le dijo, en voz baja y para que no escuche nadie, Hernán Medina a "La Nueva Provincia", cuando Olimpo había dejado de realizar los movimientos de precalentamiento y se alistaba para salir a la cancha.
La "Tota" se expresó con bronca, porque sabía que su pasado por Belgrano lo condenaba. Fue silbado cada vez que tocó la pelota y despedido con muchos insultos, pero al momento de hablar de la derrota no se achicó. Como siempre, más allá que ya no era el mismo de antes, cuando todavía el partido no había empezado.
"No perdimos bien, porque en el segundo tiempo fuimos superiores y se notó que los teníamos preocupados. Ellos manejaron el balón en el primer cuarto de hora del partido, se exprimieron al máximo, inquietaron y convirtieron un gol rápido, lo que le posibilitó sacarse la presión de encima para trasladársela a su rival", explicó el zaguero cordobés.
--¿Jugaron mal o muy mal?
--No podría dar una calificación porque salió un espectáculo horrible debido al viento y al pésimo estado del campo. Aunque no me quedan dudas que fuimos superiores a lo largo de los noventa minutos. En el complemento atacamos por abajo, tratamos de tocar y creamos riesgo, pero Talleres ya tenía hecho su negocio y se cerró bien del medio para atrás.
--Físicamente, ¿están peor que futbolísticamente?
--No. Tuvimos reacción en todo momento y corrimos más que ellos, sobre todo en la segunda parte. No jugamos del todo bien, pero esta vez nos faltó concretar, y eso sí nos puede llegar a preocupar.
--Te lo digo porque se notó que varios jugadores se encuentran fuera de forma.
--Pero les falta fútbol. En lo físico nos estamos amoldando. Hay que tener en cuenta que el plantel recién se juntó la última semana, por lo que ahora sí podemos empezar a exigir y a encontrar las explicaciones de un mal juego.
--¿Te vas con bronca porque sabías que Talleres era un rival al que le podían haber sacado uno o tres puntos?
--Sí, éste era un rival a vencer. Nos vamos sin nada, pero por errores nuestros. Talleres propuso muy poco, luchó más de lo que jugó y por eso me siento impotente.
--¿Cuánto trabajo le falta al equipo?
--Mucho, y no sé si me quedo corto. Pero no hay que desesperarse. Ahora viene Rafaela y le debemos ganar para recuperar la confianza. Estamos bien, pero más allá que necesitamos de muchas cosas para mejorar, no podemos regalar puntos de locales.
Páez, con otra óptica
"Nadie puede decir que uno jugó mejor que el otro porque en ese piso y con el viento no se podía hacer nada. Los metimos contra un arco en el segundo tiempo y le creamos varias situaciones de gol. Sólo nos faltó meterla", señaló, haciendo referencia a una superioridad que no existió, Javier Páez.
"El gol tempranero nos perjudicó, fue como si nos hubiesen tirado la estantería abajo. Hicimos el desgaste necesario como para igualar el partido, pero no pudimos. Olimpo no jugó mal, pero perdió, y con las derrotas siempre hay que corregir cosas", prosiguió el ex defensor de Talleres e Independiente.
--¿El problema fue más físico que futbolístico?
--No. En el aspecto físico estamos bien y de a poco nos vamos conociendo entre todos. Nos falta ritmo de competencia y ajustar algunos movimientos.
--¿Cuánto tiempo deberá pasar para que el equipo aparezca definitivamente?
--No hay un tiempo determinado. No podemos parar el calendario. Por eso hay que trabajar duro en la semana y tener actitud en cada uno de los partidos, más allá de jugar bien o mal.
--¿Cuándo te enteraste que ibas de titular?
--Hoy (por ayer), en la charla técnica. Ni me lo imaginaba, aunque uno tiene que estar siempre preparado para lo que necesite el equipo.
"Y me sentí bien, aunque me falta entrar en sintonía con el puesto y con mis compañeros. Pero soy de amoldarme rápido y no van a pasar mucho partidos para llegar a mi nivel".
Sergio Daniel Peyssé