Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Secuestraron al padre del novio de Susana Giménez

El padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, novio de la actriz y exitosa animadora televisiva Susana Giménez, fue secuestrado ayer en la localidad bonaerense de General Rodríguez, por un grupo de delincuentes que habría pedido 900.000 dólares de rescate. Tras enterarse del secuestro, Rodríguez viajó de urgencia a Buenos Aires desde Punta del Este, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones, para ponerse al frente de las negociaciones con los delincuentes.
Secuestraron al padre del novio de Susana Giménez. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca


 BUENOS AIRES (DyN) -- El padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, novio de la actriz y exitosa animadora televisiva Susana Giménez, fue secuestrado ayer en la localidad bonaerense de General Rodríguez, por un grupo de delincuentes que habría pedido 900.000 dólares de rescate.


 Tras enterarse del secuestro, Rodríguez viajó de urgencia a Buenos Aires desde Punta del Este, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones, para ponerse al frente de las negociaciones con los delincuentes.


 Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el hecho provocó "preocupación" en las máximas autoridades del gobierno, y señalaron que se barajarían tres hipótesis en torno del caso: un delito común, una venganza contra "Corcho" Rodríguez o una interna policial.


 Según los voceros, el secuestro de Ernesto Rodríguez se produjo entre las 7 y las 8 de la mañana.


 De acuerdo con las fuentes consultadas, el padre del empresario circulaba a bordo de un Fiat Palio, por la autopista del Oeste, y a la altura del kilómetro 41,5 fue interceptado por un Renault Clio, que le cortó el paso. Desde allí se llevaron a Rodríguez con rumbo aún desconocido y, según los informantes, habrían pedido un rescate que podría oscilar en los 900 mil dólares.


 Si bien el caso trascendió en principio extraoficialmente, en horas de mediodía fue confirmado por la propia actriz y conductora en breves declaraciones a la prensa, formuladas al retirarse de su casa del barrio Parque, de esta capital.


 Según dejaron trascender los portavoces allegados al caso, el presidente Néstor Kirchner mantuvo contacto directo con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, para seguir el caso, mientras que el secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, hizo lo propio con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Rivara, con quien se habría reunido.


 Los avances en la investigación fueron monitoreados en forma personal por el ministro de Justicia Gustavo Beliz, y el titular de la secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga, quienes también mantuvieron informado al presidente Kirchner.


 La diva reconoció ante los periodistas que el secuestro fue "esta mañana (por ayer)", pero pidió no ahondar en el tema porque "no se puede hablar" en estos casos, y dijo que su pareja estaba volviendo de Punta del Este, Uruguay.

Regreso. Rodríguez arribó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery pasadas las 15, procedente de esa ciudad uruguaya, y abandonó la estación aérea a bordo de un automóvil BMW negro, con vidrios polarizados, y custodiado por dos camionetas de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), sin tomar contacto con la prensa.




 Según trascendió, el empresario se había comunicado desde Uruguay con los responsables de llevar el caso y les pidió que aguardaran su regreso, aparentemente con la intención de ponerse al frente de las tratativas con los captores.


 La investigación quedó en manos de la recientemente creada Unidad Funcional Coadyuvante de investigación de secuestros extorsivos de la provincia de Buenos Aires (con asiento de San Isidro), a cargo del fiscal federal de San Martín, Jorge Sica.


 En el caso intervienen la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y la división Delitos Complejos de la Policía Federal, según se supo.


 La finca del empresario, ubicada en General Rodríguez, estuvo rodeada de periodistas y vecinos, aunque sin signos de movimientos en su interior.


 Las versiones sobre el secuestro del padre de "Corcho" Rodríguez fueron contradictorias, ya que por un lado voceros policiales señalaron que había sido elegido "al voleo", mientras otras fuentes, sostenidas en algunos testimonios, indicaron que los delincuentes habrían hecho una "tarea de inteligencia" para conocer sus movimientos.


 Jorge Rodríguez, quien se hizo conocido por su relación sentimental con la diva televisiva, es empresario de espectáculos y uno de sus últimos trabajos fue la producción del reciente disco del rockero Norberto "Pappo" Napolitano, además de integrar la sociedad Hard Communication.


 Tras enterarse de la noticia, la conductora televisiva se refugió en el local de su amigo, el estilista Miguel Romano, situado en la calle Anasagasti al 2000, del barrio de Palermo, a media cuadra del shopping Alto Palermo, lugar que también enseguida se plagó de periodistas y curiosos.


 Después de permanecer alrededor de tres horas en la peluquería, Susana salió en medio del tumulto acompañada por Romano.


 La diva, nerviosa, explicó a la prensa que "no puedo decirles nada, ustedes saben mejor que yo...", y afirmó que "me gustaría estar con él", refiriéndose a su novio.


 Luego, mientras trataba trabajosamente de llegar a su auto Mercedes Benz, respondió que está en contacto "a cada rato" con Jorge Rodríguez, aunque "no me puede decir nada". Y segundos después partió raudamente, tras mucho esfuerzo debido a la muchedumbre que la rodeaba.