Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Roy Altamirano: "Si hubiese largado adelante, creo que podía correrlo a Vallejos"

El Gatito revirtió una noche que pintaba para el olvido y sumó un valiosísimo 3º puesto en la décima fecha disputada el viernes. 

Foto: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La décima fecha del Estival de Midget 2021/22 dejó sensaciones encontradas para Roy Altamirano y el equipo familiar, luego de una velada plagada de alternativas y emociones.

   El comienzo de la noche fue el peor para el Gatito: el núcleo del diferencial lo dejó a pata, impidiéndole ser de la partida en la serie preliminar y condenando sus chances a instancias de repechaje. 

   A puro remo y acelerador, la unidad blanca Nº2 se fue abriendo camino y recuperando el terreno perdido. Mucho incidió para que ello ocurra el buen medio mecánico logrado y la lucidez del piloto al volante. 

   En esos casos también es necesaria una mínima cuota de suerte; la que, en este caso puntual, le permitió al menor de la dinastía ingresar como suplente a la competencia central, tras arribar 4º en la prefinal (luego de ganar el repechaje, fue 5º en la semifinal).

   "Remamos demasiado toda la noche, pero terminar con un podio salvó un poco la noche. Largamos y remamos de atrás desde el repechaje. Cuando el auto anda bien, se siente", contó Roy.

   El premio mayor llegó cumplidas las 8 vueltas, con el Gatito alcanzando un impensado (por cómo venía la noche, claro) 3º puesto tras partir desde el fondo de la grilla, aprovechando cada hueco y avanzando soldado a la cuerda interna.

   "El auto iba muy bien por adentro, aproveché un par de huecos para avanzar y acomodarme. Con el paso de las vueltas sentí el desgaste de correr toda la noche y, si bien venía cerca del Pepo, no llegaba a pasarlo. Traté de concentrarme para contener a Roth y llegar", agregó.

   El resultado del Gatito, 5º en el campeonato, suavizó un poco la amargura de lo acontecido con el brutal golpe de su hermano Kevin en la semifinal, quien por tercera vez en el certamen se lleva el auto en una bolsa (ya tienen listo un nuevo chasis 0 km).

   "Fue una buena forma de cerrar una noche muy complicada. Quedamos muy amargados por lo que pasó con mi hermano, así que el podio nos cambió un poco la cara", aseguró Roy.

   "Creo que en puntos estamos bien posicionados. Pero lo que más me importa es llegar al playoff con un auto bueno y creo que estamos cada vez más cerca de conseguirlo. Hay que seguir trabajando para acortar la brecha, puntualizó Altamirano.

   —¿Se lo puede correr a Luciano Vallejos?

   —Obviamente que se lo puede correr. Pero para eso hay que pulir al máximo cada detalle. Creo que si hubiese largado adelante podría haberlo intentado. Pero desde atrás todo se complica el doble, además que él está muy firme.

   Aún no ganó, pero la posición y los puntos obtenidos ubican a Roy Altamirano en una cómoda posición para asegurarse boleto hacia la definición de campeonato. Allí, como lo marca la historia del playoff, puede ocurrir cualquier cosa...