Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mantener el contacto vecinal

   La preocupación por el sentor de los vecinos debe mantenerse siempre, no sólo en las semanas preelectorales

   Sin generalizar pero sabiendo que la situación resulta bastante generalizada, apenas terminan las campañas electorales, donde se instala una muy intensa movida de los candidatos en visitar barrios, plazas, comedores y todo lo que sirva para una buena foto, lo real es que apenas se termina el acto eleccionario la mayoría abandona por completo esa práctica y sus promocionados contactos con los vecinos se pierden en el olvido.

   De hecho las visitas que candidatos a las distintas ciudades del país dejan de efectuarse y a veces transcurren varios años hasta que, ya erigidos en funcionarios, vuelvan a repetirse para seguir tomando contacto con la realidad de cada lugar.

   Por eso resulta interesante la propuesta del departamento ejecutivo local de implementar un mecanismo d reuniones de gabinete en barrios, encabezadas por el jefe comunal y con la presencia de los secretarios de las distintas áreas.

   La primera de ella tuvo lugar en el barrio Rosendo López y la idea es cada mes hacerse presentes en otros puntos de la ciudad, en general en las sedes de las sociedades de fomento, que son las representativas de cada barrio.

   El jefe comunal, Héctor Gay, explicó que “la intención es vincular aún más a cada funcionario con los temas de interés y las preocupaciones, que varían según cada sector, por este motivo todos los meses será visitado un barrio o sociedad de fomento diferente”.

   La idea es “potenciar la participación ciudadana”, recorriendo barrios, escuchando a los vecinos, atendiendo propuestas y necesidades y trazar planes de acción conjunta para atender todas las inquietudes.

   Se quiebra de esta manera una actitud paradójica, que es aquella que coloca la palabra de los vecinos como clave y trascendente antes de las elecciones pero claramente las mismas dejan de existir y de importar cuando ya los votos no son necesarios.