Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Caso Katherine: “Hay miedo en Monte”, dice el hermano de la única acusada

Opinó que a Daiana Sánchez la involucraron para desviar la investigación.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El hermano de Daiana Sánchez, amiga y única imputada por el crimen de Katherine Moscoso hace un año, dijo que en Monte Hermoso todavía se percibe miedo.

   “Se sienten el miedo y el suspenso en las miradas raras de los vecinos”, reconoció Rubén Sánchez.

   El crimen se descubrió el 23 de mayo de 2015, cuando encontraron el cuerpo de Katherine enterrado en un médano.

   Eso desencadenó una pueblada en la que quemaron edificios y lincharon a Juan Carlos “Canini” González, familiar de un sospechoso.

   “Tuve miedo por Daiana. Mi mamá no estaba. Cuando me enteré de que incendiaban todo y que habían golpeado a ‘Canini’, lo primero que pensé fue en esconderla; pensé que le iba a pasar lo mismo a ella. Imagínate el miedo nuestro en un auto, buscando un lugar dónde esconderla y viendo a la gente correr por las calles”, relató.

   Agregó que a “Canini” lo tenía como a un hombre bueno, que saludaba a todos y que “algo sabía”.

   También opina que a su hermana la involucraron los propios autores del crimen para desviar la investigación: “Por su cercanía con Katherine, fue la mejor excusa”.

   Sánchez vive a unos 150 metros de donde encontraron el cuerpo de Katherine. Dice que no se va de Monte porque ahí tiene a su familia: “Lo pensé, pero no me voy”.

   Su hermana Daiana quedó detenida en la casa de su madre en Bahía, a los pocos días del crimen.

   El fiscal Mauricio del Cero mencionó que Daiana tenía celos de Katherine y señaló contradicciones en su declaración.

   Daiana, de 25 años, que al igual que Katherine presenta un retraso madurativo, recuperó en un mes la libertad, aunque sigue vinculada a la investigación.

   Ayer, a un año del hallazgo del cuerpo, hubo una marcha en Monte Hermoso en reclamo de justicia.

   “Tenemos mucha incertidumbre, sin embargo estamos acá para recordarla de la mejor manera y sin violencia”, dijo Macarena, hermana de Katherine.

La pueblada 

   La policía buscó a Katherine por 6 días hasta que el cadáver apareció en un médano del barrio Procrear, a 12 cuadras del mar.

   Tras el hallazgo, un grupo mató a palos al vecino Juan Carlos "Canini" González, de quien sospechaban. También incendiaron y destrozaron dependencias públicas.