Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

El operario caído en un pozo en Puerto Galván habría muerto asfixiado por escombros y tierra

Así lo habría determinado la autopsia practicada a César Benítez. El fiscal que investiga las causas del accidente dijo que los responsables podrían recibir penas de cinco años de prisión. (Video: canal 9)

El operario César Benítez habría fallecido asfixiado por los escombros y tierra que lo sepultaron tras el desmoronamiento que se produjo el jueves pasado, mientras trabajaba en la planta de la empresa Louis Dreyfus, en Puerto Galván.

El dato se desprende de los resultados de la autopsia a la que fue sometida la víctima ayer a la tarde, poco después de que fuera recuperado del profundo pozo tras seis días de arduos trabajos.

Fuentes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del doctor Eduardo Zaratiegui, informaron que la pericia fue llevada adelante por la médica forense del Ministerio Público Fiscal, doctora Carolina Fracaroli.

Al respecto, se indicó que de acuerdo a lo observado el deceso se habría producido por una asfixia mecánica por compresión.

En este sentido, trascendió que no se habría podido establecer el momento de la muerte.

Los voceros mencionaron que a partir de ahora se continuará trabajando y aguardando los resultados de las pericias.

"Más allá de la causa de muerte, no varía la situación de la causa. Acá se investiga la comisión de un delito de homicidio culposo", dijo el fiscal Zaratiegui, quien dijo que los responsables podrían recibir penas de hasta cinco años de prisión, "lo mismo que en cualquier accidente de tránsito", explicó. (LNP y canal 9)

Archivo LNP: Dramática búsqueda