Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Huracán Irma en Florida: "Uno siempre tiene miedo", cuenta una bahiense

Berenice Sequeiros vive hace casi 20 años en Estados Unidos y ya pasó varias tormentas, pero nunca evacuó su hogar.
Fotos y video: gentileza Berenice Sequeiros

   La bahiense Berenice Sequeiros vive en Miami Beach hace casi 20 años y pese a haber vivido varios huracanes cuenta que cuando se sienten los vientos "uno siempre tiene miedo".

   "Uno siempre trata de mantener la calma", narra en diálogo con La Nueva. desde su departamento en un piso 10, cercano a la costa, mientras espera la llegada del huracán Irma que dejó destrozos y muertos en el Caribe.

   Berenice contó que nunca aceptó evacuar en una tormenta, porque se siente segura en su casa y los refugios "son horribles".

   "En el peor de los casos uno se encierra en el baño, que no tiene ventanas", explica pese a que en su casa tiene vidrios especiales para soportar impactos.

   Minutos antes del toque de queda en Miami Beach, Berenice cuenta que no se ve a nadie en la calle y que se aprecia el mar embravecido y blanco por la espuma que genera el viento y las olas.

   "Hace unos años un huracán llegó antes de lo que yo esperaba y me tomó por sorpresa afuera, una ráfaga de viento literalmente me levantó por el aire, pero un portero me llegó a agarrar antes de chocar contra la pared".

   Con la experiencia de los años viviendo allí, relató que lo primero que hace es tener a mano linternas y velas, más la radio. Además de preparar bloques de hielo para conservar la comida si se corta la luz, juntar botellas con agua y siempre tener comida enlatada.

   Berenice dejó el país en 1998, porque no encontraba trabajo en Buenos Aires.