Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Dámaso Larraburu bajó su candidatura a intendente

Agregó que votará por Marcelo Feliú: "Ya lo dije, soy peronista".
Fotos: Juan Corral y Emmanuel Briane-LN.

   El postulante a intendente por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, confirmó esta mañana que se bajó de la candidatura de cara a las elecciones generales.

   “Tras las PASO lo hablamos con nuestro grupo y analizamos que no era lógico seguir y que no estábamos en las mismas condiciones. Es una elección polarizada (entre Héctor Gay de Cambiemos y Marcelo Feliú del Frente para la Victoria)”.

   Agregó que esperaba un resultado mejor, “aunque no está mal por el gran aparato que puso el Frente para la Victoria”.

   Agradeció a quienes lo acompañaron y aclaró que “no hay nada atrás por más que haya varios rumores”.

    Sobre la relación con Sergio Massa, candidato a presidente por su espacio político, dijo que “ayer lo vi desbordado... fomentar barbaridades en portales de Capital alejado de la realidad de Bahía Blanca... Golpes bajos... Pero él sabrá por qué lo hace”.

   En el círculo más cercano a Massa dicen que sería el propio exfuncionario kirchnerista quien le habría pedido a Larraburu que baje su candidatura y que además relacionó a Dámaso con Juan Ignacio Suris, quien está siendo juzgado por ser el presunto líder de una banda dedicada a la venta de droga y acusado además de vender facturas truchas y otros hechos.

 Larraburu dijo además que esta fue su última presentación como candidato a intendente y comentó cómo es su relación con Marcelo Feliú, candidato a jefe comunal del Frente para la Victoria.

   “Hace como 10 años que no me siento a tomar un café con él, sólo nos cruzamos en el avión, pero igualmente ya dije cuando me preguntaron en las PASO a quien votaría en caso de no hacerlo por mi lista y dije 'por Feliú', soy peronista”.

   Y agregó que “igual en nuestro espacio hay gente que ya me dijo que va a votar por Gay, por ejemplo”.

   Sobre su posible pase al Frente para la Victoria, lo descartó.

   También manifestó que hace un mes que no habla con el intendente Gustavo Bevilacqua: "Yo ayer hablé con alguien y me dijo 'qué lejos está aquel Bevilacqua que echó a Plaza y Covelia y a esta que se fue opacando y que hoy está alejado y lejos de la ciudad".

   Además, Larraburu dijo que también bajaron sus candidaturas a concejales:  Adrián Saschrgorodsky, Armando Mondelo, Diana Larraburu, Alejandro Hidalgo y Ana Strizzi. 

   El dirigente agregó que es su última elección a nivel local y que son "etapas".(LU2, La PolíticaOnline, La Nación y La Nueva).