"Manu": "El título lo perdimos en el sexto juego"
El bahiense Emanuel Ginóbili dijo anoche, tras la derrota ante Miami Heat 95 a 88 en el partido decisivo de la final de la NBA, que "el título lo perdimos en el sexto juego".
"Manu" reconoció que su equipo San Antonio Spurs jugó anoche todavía impactado por la derrota en el sexto juego de la final de la NBA ante los Miami Heat, y dijo que para sus compañeros fue "muy duro" ver como se les escapaba el torneo de las manos.
Los Spurs perdieron la oportunidad de ganar su quinto campeonato al caer en el 7º juego de la final contra el Heat (95-88), la noche del jueves en Miami, para perder la serie 4-3.
"Por supuesto, siento gran decepción —dijo Ginóbili—. En mi caso todavía tengo el Juego 6 en mi cabeza. Estar tan cerca y sentir que estás a punto de agarrar el trofeo, y luego ver que se desvanece, es muy duro".
Anoche, "Manu" aportó 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos que estuvo en cancha, pero cometió 4 de las 7 costosas pérdidas de balón de los Spurs en el último cuarto, las que prácticamente le abrieron la senda del triunfo a Miami.
"Jugamos un gran partido, pero como es lógico si ahora volvemos a mirar atrás, no fue la derrota de hoy, sino lo que sucedió en el sexto, cuando a falta de 28 segundos teníamos todos para ganar y se nos escapó".
"Antes del encuentro, por supuesto. Todos trabajamos duro para tratar de olvidarlo, pero no fue fácil. Al menos en mi caso particular, no siento que me haya afectado demasiado para el juego de hoy, estuvo concentrado e hice bien las cosas", agregó.
Sin embargo, Ginóbili reconoció que la jornada del miércoles no fue nada fácil por que las imágenes de los dos rebotes y triples decisivos de LeBron James y Ray Allen en los últimos 28 segundos del sexto partido no desaparecían con facilidad.
"Fue difícil dormir ayer y no podíamos dejar de pensar en esos dos rebotes y esos dos tiros de tres puntos. Hay tantas pequeñas cosas que podíamos haber hecho para evitar esas dos jugadas y ganar. Ahora estaríamos celebrando, en lugar de sentirnos devastados y decepcionados", agregó. "Creo que ahí fue cuando perdimos las Finales".
Finalmente, señaló que el sentimiento de todo el equipo era de "tristeza" por haber tenido tan cerca lo que hubiese sido el quinto título.
"Estamos todos muy tristes. Acaso había alguien hablando solo, pero no conversamos en el vestuario en grupo como lo hacemos después de cada partido. Quizás hablaremos mañana o pasado mañana. Probablemente cuando pasen los días y podamos recuperar la tranquilidad y estemos mejor en todos los aspectos".
En tanto, este mediodía, el bahiense, a través de su cuenta de Twitter, agradeció el cariño que le brindaron.
"Esta vez no se dio. Una lástima estar tan pero tan cerca y que se te escape de esa manera. Mil gracias x tanto afecto y apoyo!!", escribió.Popovich: "Perdimos ante el mejor"
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, aseguró anoche que había ganado el mejor equipo, pese a la gran serie que ellos habían disputado.
"Ha sido una gran serie y todos estamos de acuerdo en eso", declaró Popovich.
"No sé si la palabra 'disfrutar' es la correcta, pero con toda sinceridad, y aún en la derrota, me siento muy orgulloso de mi equipo".
Popovich dijo que tenían que poner las cosas en perspectiva para valorar lo que habían conseguido, pese a quedarse sin el título.
"Empiezo a disfrutar lo que el grupo ya ha conseguido cuando miro atrás. Ahora lo que necesitamos es ponerlo todo en perspectiva. No es agradable perder, pero lo hicimos ante el mejor equipo y puedes vivir con esa realidad porque tienes la conciencia tranquila por haber dado lo mejor, y pienso que lo hicimos".
Popovich, que al concluir el partido fue el primero que en el campo abrazó y felicito a los jugadores de los Heat, durante la rueda de prensa tuvo la misma deferencia para toda la franquicia de Miami.
"Quiero felicitar al Heat por otro título de la NBA. Al señor (Mickey) Arison, a Pat Riley, a Erik (Spoelstra), al equipo. Todos merecen las felicitaciones. Hicieron un gran trabajo y estoy feliz por ellos. Por nuestra parte, amo a mis muchachos. Lo que ellos lograron este año fue algo que nadie esperaba. Pero ellos mostraron gran fuerza mental. No podría sentirme más orgulloso de ellos".
Por su parte, Tim Duncan, que al igual que "Manu" no tiene claro cuál será su futuro dentro del equipo, también reconoció que los bicampeones ganaron con todo merecimiento.
"Hay que darle crédito a los Heat de Miami. LeBron (James) estuvo increíble. Dwyane (Wade) muy bien. Pienso que encontraron el camino que les llevó al triunfo", señaló Duncan. "Nos mantuvimos en el partido y nos dimos las oportunidades para ganarlo, pero no llegamos al final". Para Ginóbili, no es momento para hablar de su futuro
Acerca de su eventual retiro, que llegó a sugerir a mediados de esta serie, Ginóbili aclaró que aún no tomó una decisión: "No es el momento. Ahora estoy muy decepcionado, muy molesto. Realmente no puedo decir nada. Sólo quiero irme a casa, estar con mi familia. Necesito pensar con calma antes de tomar una decisión. Lo único seguro es que acabo mi contrato, pero nada más. Fueron un par de días complicados y mi cabeza es una licuadora". Lo mejor de la serie
Juego 2 Juego 3
Juego 4 Juego 5
Juego 6
Juego 7