Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Descacharrización contra el dengue en dos barrios

En la ciudad, el mes pasado, se encontraron evidencias del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.

Una nueva campaña de descacharrización a fin de prevenir lugares aptos para el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, se realizará hoy en los barrios Juan Lopes y Villa Rosario Sur, indicó la Secretaría de Gestión Ambiental, que trabaja junto al Departamento de Saneamiento Ambiental y referentes barriales.

De este modo, a las 14 se colocarán contenedores en Santa Fe y Arango, mientras que se hará lo propio en Saavedra y Morel, frente a la plaza de Villa Rosario.

“No hubo hallazgos en los últimos 15 días en ninguna de las 60 ovitrampas que tenemos distribuidas en la ciudad”, manifestó Adriana Chanampa, a cargo de Gestión Ambiental.

Dijo que las visitas domiciliarias tampoco han dado resultados positivos en cuanto a hallazgos de evidencias de la especie.

Hasta el momento, en nuestra ciudad se hallaron cuatro mosquitos adultos y dos huevos, expresó.

La funcionaria dijo que se puede desechar en los contenedores todo tipo de envases vacíos, neumáticos, chapas, metales o cualquier residuo que pueda contener agua.

En cambio, no se debe arrojar en estos contenedores restos de medicamentos, residuos patogénicos, tecnológicos ni orgánicos.