Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Básquetbol: Croacia le ganó a España y Lituana venció a Brasil

El seleccionado croata debutó en la primera fecha del Grupo B que también integra Argentina.
Foto: AFP

   El seleccionado croata de básquetbol dio hoy el batacazo al superar al representativo español por 72-70, en el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por la primera fecha del Grupo B que también integra Argentina.

   La progresión del cotejo, que se desarrolló en el estadio "Arena Carioca 1", fue la siguiente: Croacia 13-21, 32-38, 47-54 y 72-70.

   La gran figura de la jornada fue el croata Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets), con 19 unidades, 1 asistencia y 3 rebotes, acompañado por Roko Ukic (12) y Darko Planinic (11), además de una gran defensa que le permitió al combinado croata sacarse de encima a uno de los candidatos a la medalla dorada.

   Por su lado, España contó con la enorme labor del interno de San Antonio Spurs Paul Gasol, quien concluyó su planilla con 26 puntos y 9 rebotes, y el de Chicago Bulls Nikola Mirotic, quien metió 19 y tomó 4 recobres.

   El conjunto croata, que combinó una gran anarquía con mucho talento en ambos costados de la cancha, defendió duramente en el parcial definitorio y levantó una historia que parecía encaminada para su rival.

   Previamente, Lituania mostró todo su potencial y derrotó al local, conducido por el argentino Rubén Magnano, por 86-76, con una enorme actuación colectiva y dio el primer paso en la búsqueda de la clasificación a los cuartos.

   El elenco europeo tuvo a 5 jugadores en doble dígito: Kalnietis 16, Jankunas 15, Seibutis 11, Maciulis 10 y Sabonis 10, mientras que el brasileño dependió mucho de Leandrinho (21). (Tëlam)