Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"El objetivo era demostrar que el auto dio un gran salto", aseguró Kevin Altamirano

El Flecha se transformó en el tercer ganador del certamen. 

Foto y video: La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Enorme desahogo, desde todo punto de vista. No solo porque ganó y aseguró su candidatura al título en el presente Campeonato Estival de Midget 2021/22, sino, y fundamentalmente, por el regreso al plano competitivo mayúsculo. 

   Mucho tiempo debió esperar Kevin Altamirano para reencontrarse con el escalón más alto del podio, halago conseguido el pasado viernes luego de una incuestionable labor en el plato fuerte de la cuarta programación del ciclo veraniego.

   Desde febrero de 2019 que no saboreaba un triunfo midgístico. En el mientras tanto, el Flecha transitó un largo periplo de altibajos competitivos; no condescendientes con sus habituales demostraciones de velocidad y espectacularidad.

   "No sé si era tan necesario ganar, aunque obviamente siempre queremos hacerlo, sino demostrar que el auto dio un gran salto y anda realmente bien. Ese era nuestro objetivo”, expresó el mayor de los hermanos, tercer vencedor del campeonato.

   "No hubo que hacerle demasiado de la fecha pasada a esta. Les dije a los chicos que el funcionamiento era muy bueno, que largaba muy bien y que tenía un gran ritmo. Sobre todo girando por adentro, cosa que otros autos que manejé no hacían", aseguró.

   Noche perfecta para el volante Nº11, con triunfos en serie y semifinal y, por consiguiente, primera fila en el plato fuerte. A esa altura de la noche, con un suelo notablemente desgastado, el plan de competencia era uno solo...

   "La clave estaba en la largada. En la semi intenté girar por afuera, pero no había forma de traccionar. Por eso, para la final traté de estar concentrado al semáforo, largar bien y tratar de llegar primero a la cuerda", resumió.

Nota completa: