Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahiense quedó a un paso del título en dos categorías y Olimpo avanzó en otra

El tricolor ganó los primeros puntos de las finales en U15 y U17. En tanto, el aurinegro se impuso en U19, avanzó a la final y enfrentará a Villa Mitre.

Augusto Cárdenas busca anotar en la final de U15. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Bahiense del Norte se robó el protagonismo del sábado, en lo que fue el inicio de las finales locales de Infantiles y Cadetes en el Manu Ginóbili.

   El tricolor superó en ambas categorías a Olimpo y se colocó 1-0 al frente en series pactadas al mejor de tres juegos.

Las U15 de Pacífico se abrazaron a un sueño y hoy gritaron ¡dale campeón!

   Entre los U15, el conjunto de Jorge David se impuso por 89 a 73 con 30 puntos del base paraguayo Augusto Cárdenas.

   Además, fue bueno el aporte en cuanto a goleo de Alexander Wilchez (17) y Facundo Vila (12); mientras que en la visita, que es conducida por Juan Cruz Santini, sobresalió la tarea de Francesco De Tina (22).

   En tanto, Bahiense venció en U17 por 69 a 62.

   Allí, el equipo de Alejandro Navallo repartió sus anotaciones: lideraron Alejo Blanco (15), Santiago Candia (13) y Máximo Genitti (12). Por su parte, Alejo Marroni (15), Valentín Gemetro (13) y Augusto Grippo (10) comandaron al equipo de Mario Errazu.

Juan Córdoba ataca a Facundo Mariano en la final de Cadetes

 

   Por último, el aurinegro se tomó revancha al imponerse en Juveniles, en el tercer punto de las semifinales, disputado en el Norberto Tomás.

   Olimpo ganó el cotejo por 75 a 61 y obtuvo la serie 2-1, clasificándose finalista. Allí tendrá ventaja de localía ante Villa Mitre.

   Marcos Diel volvió a ser la gran figura del partido, al arrimar 23 puntos y 10 rebotes en el elenco ganador; mientras que Mirko Cenzual aportó 17 tantos, 7 recobres y 8 asistencias.

   Por su parte, Augusto Lamonega (20) y Sebastián Luengo (17) se destacaron en la visita.

   Los cruces decisivos continuarán hoy con actividad en U13 y U23 masculino.

   Los preinfantiles afrontarán el segundo punto de las semis, desde las 11: Villa Mitre (0)-Napostá (1), en el José Martínez, y Bahiense (1)-Liniers (0), en el Manu Ginóbili.

   Mismo escenario para los U23, pero a partir de las 17. Se enfrentarán Bahiense (0)-Pueyrredón (1), en Salta 28, y Sportivo (1)-Napostá (0), en el Eladio Santos.

    Asimismo, la revancha de las finales en U17 femenino fue trasladada al próximo miércoles a las 21 ya que por estar participando de la Liga U15  en Chivilcoy, al verde le iban a faltar hoy sus infantiles. En ese sentido, entre semana chocarán Estudiantes (0) y Pacífico (1) en el Casanova. Allí, si la visita gana se consagra ya que, como en todos los casos, la serie está programada al mejor de tres partidos.

   En tanto, aún no se conoce cuándo se jugarán las revanchas en U15 y U17 y tampoco se sabe qué día iniciarán las finales Olimpo y Villa Mitre en U19.

   Esta última está previsto que comience el miércoles a las 19, aunque el aurinegro tendrá sus instalaciones ocupadas con la final de la Liga del Sur.

Categoría por categoría

   U13M - Semifinales, Napostá (1)-Villa Mitre (0) y Liniers (0)-Bahiense (1).

   U15M - Final, Bahiense (1)-Olimpo (0)

   U17M - Final, Bahiense (1)-Olimpo (0)

   U17F - Final, Pacífico (1)-Estudiantes (0).

   U19M - Final, Olimpo (0)-Villa Mitre (0).

   U19F - Final, Estudiantes (2)-Pacífico (0). Estudiantes, campeón.

   U23M - Semifinales, Pueyrredón (1)-Bahiense (0) y Napostá (0)-Sportivo (1).