Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Miles de personas marcharon en la plaza Rivadavia por el "Sí se puede"

El intendente, la gobernadora y el presidente hablaron en el acto y se mostraron confiados de poder revertir la elección.

Fotos y videos: Pablo Presti - La Nueva.

   La marcha "Sí se puede" se trasladó hoy a Bahía Blanca y miles de personas se acercaron a la Plaza Rivadavia desde un par de horas antes para acompañar al gobierno de Juntos por el Cambio.

   El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron las principales atracciones, que se fueron sumando a la marcha que desde las 17 reúne a los manifestantes, de la ciudad y de la región.

   Temprano los bahienses comenzaron a ponerle color a la Plaza, principalmente con banderas argentinas y según estimaciones oficiales 8.000 personas se hicieron presentes en la plaza.

   El primero en hablar fue el intendente Héctor Gay, que agradeció la visita y recordó que con la gobernadora se enfrentaron a la corrupción de la UOCRA y que "hoy están todos presos".

   Además dijo que todos los presentes de la zona llegaron gracias a nuevas obras gestionadas por este Gobierno.

   Por su parte, la gobernadora señaló que los manifestante no fueron a la plaza por ellos, sino por "algo mucho más grande: nuestros sueños, nuestro futuro".

   "Creemos en los valores y en el respeto", dijo Vidal y se mostró confiada en poder dar vuelta la elección el 27 de octubre.

   "El 'Sí se puede' no es un eslogan, es más profundo", lanzó y pidió buscar a "todos los que faltan" para ganar las elecciones.

   En tanto, el presidente agradeció la "pasión" de los presentes y dijo que estaba en Bahía para decirles a todos que "no estaban solo" como a él le dijeron en agosto, tras la derrota en las PASO.

   "Estamos acá porque no bajamos los brazos", manifestó y señaló que sabe que "está difícil llegar a fin de mes", pero que lo que viene "es mejor".

   "Lo que viene es mejor", prometió y reforzó que "dependemos de nosotros y de nadie más".

   Por la manifestación se tomaron varias determinaciones logísticas, como cortes de tránsito y cambios en los recorridos de los colectivos.

   Además del presidente y la gobernadora, en la manifestación participaron dirigentes de todos los niveles del Estado.

   En la marcha también se hicieron presentes familiares de víctimas de hechos viales y de inseguridad y reclamaron ser atendidos por el presidente.

   Minutos después de descongestionada la manifestación, varios usuarios enviaron imágenes de cómo quedó la plaza. (La Nueva. y LU2)