Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Echan como profesor de la UNS a un juez de Casación que le bajó la pena a un violador

Se trata de Benjamín Sal Llargués, quien junto a Horacio Piombo consideraron que el nene abusado "tenía conductas homosexuales".
Sal Llargués a la izquierda y Piombo a la derecha. Foto: clarin.com

   La Dirección del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur echó esta tarde como docente al juez de Casación Benjamín Sal Llargués, quien formó parte de la baja de condena al abusador de un nene de 6 años después de considerar que el chico “tenía conductas homosexuales”.

   “Resulta preocupante que interpreten la conducta de un niño víctima de un abuso sexual como una elección libre acerca de su sexualidad y, asimismo, evalúen la aplicación de los agravantes y atenuantes del tipo penal de acuerdo con una supuesta orientación sexual de la víctima menor de edad”, indica el comunicado.

   Además opinaron que “la decisión de los camaristas vulneró los derechos del niño víctima y resulta palmariamente contraria a derecho”.

   Sal Llargués y Horacio Piombo desestimaron el agravante de "ultrajante" que constaba en la condena original al señalar que el menor "ya había sido ultrajado" por su padre, porque tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

   El juez se desempeñaba como profesor contratado de la Especialización en Derecho Penal en la UNS. (La Nueva.)