Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

“Toda la historia de Bahía viene a coronarse con la AmeriCup”, dijo Federico Susbielles

El presidente de la Confederación Argentina, junto con dirigentes de FIBA, de la ABB y funcionarios del Municipio, brindaron una conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente el torneo continental y el trofeo.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   A poco más de 3 meses de que Bahía Blanca vuelva a ser sede de un torneo internacional de básquetbol de alto nivel, esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se realizó la presentación oficial de la fase de la AmeriCup que se desarrollará en el Osvaldo Casanova y del trofeo que recibirá el campeón.

   En dicha rueda de prensa, que tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Deporte (Drago 45), participaron Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CABB), Bernardo Stortoni (Secretario de Deportes del Municipio), Javier Otero (Director de Competencias de FIBA Américas), Gustavo Arellano (Gerente de Marketing de FIBA Américas), Maximiliano Gorg (titular de la Asociación Bahiense) y Fabio Pierdominici (Secretario de Desarrollo Social del Municipio).

   "Hoy es un día de mucha emoción y de alegría para Bahía Blanca con esta ceremonia de presentación del AmeriCup 2017, que se va a celebrar en nuestro país", sostuvo Susbielles a modo de introducción.

Hernán Jasen y Susbielles fueron los encargados de descubrir el trofeo.

   "Es un torneo que nuestra ciudad merece por su historia, por lo que le ha dado al básquetbol nacional. Toda la historia de Bahía Blanca viene a coronarse en este certamen, que será el más importante en la historia de la ciudad. Espero que estemos a la altura y demostremos de lo que es capaz Bahía cuando abraza con pasión a un deporte y abre sus puertas para recibir a seleccionados de América que van a estar visitándonos", agregó el titular de la CABB.

   Por su parte, Stortoni, la voz del Municipio en el acto, señaló: "Desde el Municipio le agradecemos a la CABB que haya tenido a Bahía en cuenta para este evento internacional. El mensaje del Municipio es de apoyo y sobre todo de que los chicos disfruten de este espectáculo que es para los bahienses, para los que aman el deporte y especialmente el básquet. Disfrutémoslo, por que son pocas las veces que vamos a tener la oportunidad de albergar un torneo de este tipo. Es un lujo para nosotros, ahora debemos trabajar para tener un buen evento".

   En tanto, por el lado de FIBA Américas quien tomó la palabra fue Otero, el Director de Competencias. "Nos sentimos muy orgullosos de venir a Bahía Blanca, sabemos lo que significa el básquetbol para esta ciudad. Entendimos que no podíamos dejar de venir a Bahía", aseguró.

   "Elegimos a Bahía como sede por su historia,lo que significa la ciudad para el básquet argentino. Un aspecto importante es poder dejar un legado de esta competición, las mejoras que se van a hacer en el Casanova van a quedar para Bahía. Una ciudad donde el básquet es prácticamente un modo de vida, tenía que tener la oportunidad de recibir este evento", amplió Otero.

   Por último, Susbielles habló sobre los cambios que se harán en el Osvaldo Casanova para recibir al torneo de la mejor manera.

   "Hicimos una recorrida por el Casanova; hay que felicitar a la gente del Club Estudiantes y a la de Bahía Basket porque realmente se ven mejoras importantes. Vamos a trabajar fundamentalmente en algunas situaciones que le den mejor funcionalidad a la zona para la prensa y la zona mixta. Vamos a destinar una parte importante del estadio para la zona de prensa porque esperamos que haya muchos periodistas acreditados y queremos que el torneo tenga una cobertura acorde a la historia y a lo que Bahía y Argentina representan. No tenemos dudas de que el estadio va a estar bien", cerró.

   Bahía Blanca será sede del Grupo B de la AmeriCup entre el 27 y el 29 de agosto. En dicha zona competirán Argentina, Canadá, Venezuela e Islas Vírgenes Estadounidenses y el mejor clasificado (más el combinado nacional, por ser local) avanzarán al Final Four, que se dsiputará en Córdoba.

Nos sentimos muy orgullosos de venir a Bahía Blanca, una ciudad que sabemos el prestigio, lo que es para los bahienses, lo que significa el básquetbol para esta ciudad. Entendíamos que no podíamos dejar de venir a Bahía.