La vigencia de Troncoso sumó otro capítulo en el Mundial Master de Lyon
Pasa el tiempo y César Troncoso (47 años) sigue apegado a esa vieja costumbre de cargarse de medallas en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Master. Esta vez fue en el certamen ecuménico que se lleva a cabo en Lyon (Francia), donde ayer, el atleta bahiense, radicado en Viedma, consiguió la medalla de oro en la carrera de 5.000 metros, en la categoría de 45 a 49 años.
En la víspera el fondista local revalidó en gran forma su título en dicha disciplina, con un tiempo de 15m 38s 82/100, y lo hizo en un marco muy especial para el atletismo nacional, ya que se celebró el Día del Maratonista Argentino (ver aparte).
La medalla de plata fue para el italiano Valerio Brignone, quien marcó 15m 40s 03/100, mientras que la presea de bronce le correspondió a francés Jean Philippe Vindex, con 15m 51s 80/100, respectivamente.
Al principio, la competencia fue liderada por los europeos. No obstante, promediando la misma, el fondista argentino saltó a la punta, asediado por el italiano, ya que el representante local no pudo sostener el ritmo con el que arrancó.
Esta es la segunda medalla para el cuatro veces ganador del Circuito de Reyes, por cuanto el martes, en la jornada inaugural de este Mundial, obtuvo la medalla de plata en la competencia de carreras a campo traviesa, de una distancia de 8 kilómetros. Mañana volverá a la pista francesa para participar en la competencia de 10.000 metros.
Torneo suspendido
Debido al estado barroso que presentaba ayer la pista municipal Armando Sensini, producto de la lluvia, fue suspendido el torneo atlético que estaba anunciado para hoy. En su reunión del próximo jueves la Asociación Bahiense determinará su nueva fecha de disputa.