Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Después del cumpleaños de un campeón, ¿habrá consagración?

El viernes celebró su 90º aniversario Manuel Benamo, un precursor del Midget (tricampeón en la década del 50). Esta tarde, Lucho Vallejos y Cecconi pueden adjudicarse el Invernal.
La familia unida. Manuel, Lucas y Enrique Benamo recordaron anécdotas con amigos.

Gonzalo Martínez

gmartinez@lanueva.com

Un par de días después del aniversario número 90 de uno de los pioneros del midget, Manuel Benamo, el campeonato Invernal puede conocer a sus campeones de la temporada 2016.

Esta tarde, en el marco de la séptima fecha del torneo -que comenzará a las 13 en el Héctor Evaristo Plano-, Luciano Vallejos en la Clase 1 y Marcelo Cecconi, en la 2, pueden subirse a lo más alto.

Claro que no tendrá el mismo sabor que tiene en la competición nocturna, pero sin dudas será especial y un premio al esfuerzo para aquellos capaces de lograrlo.

Entre los mejores rankeados, ya es prácticamente un hecho la consagración de Lucho, por el simple hecho de que sus perseguidores en la tabla no estarán en la jornada de hoy: Roy Altamirano (se recupera de una lesión y volverá recién en el Estival) y Fernando Caputo (ya cumplió con las 4 fechas pactadas para poder estar en el verano).

En consecuencia, el único que aún mantiene chances de darle alcance es su padre, Luis Vallejos, a 49 puntos con 54 en juego.

Diferente es la situación entre los participantes del Grupo 2, ya que tan sólo 8 unidades separan al líder Marcelo Cecconi (88,25) de José Collino (80), quien vendrá exclusivamente a pelearle el campeonato al bahiense.

Más atrás, y aún con posibilidades matemáticas, aparecen Luciano Franchi (65) y Gustavo Zennaro (61,50).

Entre las 10 y las 12, los pilotos podrán acceder a boxes, mientras que el desfile comenzará a las 12.45.

Un merecido homenaje

El pasado viernes, en el Museo del Deporte bahiense, se llevó a cabo un homenaje a Don Manuel Benamo, con el motivo de celebrar su cumpleaños número 90.

"La pasé extraordinario. Volví a los recuerdos de mi juventud y me cargué de energías para vivir un tiempo más. Siempre he sido un individuo con mucho optimismo, creo que eso me lo permitió mi trabajo, el mostrador...", apuntó el campeón de las temporadas 1955/56, 56/57 y 57/58 del Midget y referente del automovilismo regional.

Al homenaje asistieron, entre otros, Atilio Fruet, por el Museo, su hijo Enrique y su nieto Lucas (actual piloto de Súper TC 2000), Francisco Palma, Luis Alberto Palma, Guillermo Pisani, Sergio Urretabiscaya, el Ingeniero Eduardo Medina, además de su primer mecánico Alberto Romanelli y amigos de toda la vida.

"El midget fue una de las actividades más atractivas para mí y también para el público porque no había un lapso de tiempo que quedara vacío. Recuerdo una final ante 8 mil personas en aquellos tiempos, lo cual no es poca cosa. Había buena predisposición por parte de los pilotos y de la gente. Estoy conforme por lo hecho en la categoría, y sobretodo por cómo se hizo", agregó.

-Sobran las anécdotas.

-Hay 20 mil anécdotas. Había mucho interés por correr. No importaba si no teníamos plata, la cuestión era divertirse. Con los sorpresivo del acto, creo que nos olvidamos de muchas historias, pero no me olvido la vez que Plano venía corriendo atrás mío, frené porque no se podía doblar y él puso las ruedas sobre el alambrado de la tribuna.

Micromidget

La definición de la categoría escuela será atrapante, ya que Matías Piñeyro, con 87 puntos, deberá soportar los embates de Micaela Mata, con 81.

Más atrás aparecen Mauro Acuña (63), Enzo Pérez (57), Zoe Álvarez y Thiago Heiland (ambos con 56).