Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La versión más madura de La Villa

Los pibes del tricolor redondearon una buena actuación y derrotaron 2-1 a Libertad, uno de los pesos pesados del torneo. Laborde y Vila, los goles.
Alejandro Vila, la figura de ayer en El Fortín. El "11" asistió en el primer gol y marcó el segundo de Villa Mitre.

Federico Nicolás De Marco

fdemarco@lanueva.com

El mejor aprendizaje se obtiene de la experiencia. Del rodaje, en el caso del fútbol, sobre todo para los jugadores que están dando sus primeros pasos, como los pibes que integran el plantel liguista de Villa Mitre.

Y estos chicos, que fecha a fecha enfrentan a futbolistas de mayor edad, ayer (reforzados por Dauwalder) dieron una gran muestra de la madurez que están adquiriendo para bajar nada menos que a Libertad, uno de los protagonistas del Apertura.

Con las mismas intenciones de juego de siempre y con la solidez para bancarse la arremetida final del milrayitas, el tricolor se impuso por 2-1 en El Fortín.

El 3-1-4-2 planteado por Martín Carrillo para enfrentar a uno de los candidatos al título engranó muy bien y tuvo un gran funcionamiento.

Con Dauwalder y Laborde explotando las bandas, con Pichihueche como eje del juego y con un Vila explosivo, el local le generó varios dolores de cabeza al equipo de Villa Rosas en el primer tiempo.

A eso, Villa Mitre le sumó oportunismo para lastimar de entrada, lo que le permitió adelantarse 2-0 en el marcador en solo 14 minutos.

El primer golpe del tricolor llegó a los 8m. Vila se desprendió por el carril derecho y envió un centro raso que Laborde, entrando por el segundo palo, empujó al gol.

Y tras salvarse del 1-1, la Villa aplicó el segundo golpe. Aprovechando un error defensivo, Vila quedó mano a mano con Martínez y, con un remate cruzado, estableció el 2-0, a los 14m.

Libertad recién mostró signos de reacción en el final de la etapa inicial, cuando Gigena descontó de cabeza. Los últimos cinco minutos fueron todos del milrayita, que hasta pudo haberse ido al descanso con el 2-2, pero Martín García abortó bien un disparo de Moreno.

Si bien la intensidad sufrió un bajón en el complemento, la Villa nunca dejó de lado su libreto y se las ingenió para generar tres mano a mano que no supo concretar.

Con vida en el partido, la visita fue a buscar el empate como pudo. Y a los 45m. Walker pareció encontrar un cabezazo salvador, pero Ramundo no convalidó el gol porque el balón no cruzó por completo la línea.

El juvenil Villa Mitre mostró su versión más madura y bajó a Libertad.