Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

¿Y si es la temporada de Feti Caputo?

Activó el modo playoff. Corrió al límite como pocas veces y aprovechó una oportunidad inmejorable en una final sin Claudio Roth y con Esteban Mancini retrasado. A falta de 4 fechas, es el único líder del minicertamen. Javier Quintero / fquintero@lanueva.com
Fecha ideal, Fernando Caputo sumó los 27 posibles y saltó del cuarto al primer lugar en el playoff. Dependerá de sí mismo.

Por un ratito, Fernando Caputo dejó de ser ese tipo con cara de bonachón para convertirse en un competidor nato, uno de esos que van al límite en pos de un objetivo, sin importar cuántos o quienes estén a su costado.

No le duró mucho, porque ni bien se bajó del auto recuperó su caballerosidad tradicional y le pidió disculpas a Brian Altamirano, con quien tuvo un par de encontronazos fuertes en la largada definitiva de la final.

Sin embargo, se extendió lo suficiente como para permitirle a Feti conseguir una victoria que lo catapulta definitivamente como candidato a quedarse con el título en el Estival 2015/16. Es más, tras el éxito de anteanoche en la 14ª jornada (2ª del playoff), es el nuevo líder, por lo que pintar el Nº 1 dependerá de sí mismo.

El piloto bahiense comprendió que la suerte no llega si la estamos esperando. Y la fue a buscar. Es cierto que se le presentó una oportunidad única, ya que de golpe se encontró en la cuerda de una final que, tras tres largadas, había perdido a Claudio Roth y tenía a Esteban Mancini partiendo desde quinta fila.

El Ruso, puntero hasta ese momento, sobre todo tras vencer al Patito en la primera semifinal, terminó la noche masticando bronca.

En la primera partida, se rozó con el propio Mancini, entró cruzado a la curva 1-2 y Sebastián Pérez se lo llevó por delante involuntariamente. Debió ser excluido al ser causante de la maniobra que detuvo la final, pero fue a parar a cuarta fila.

La mala no terminó ahí para el campeón defensor, ya que en el segundo intento de partida, Roy Altamirano se enredó con Marcelo Weimann, y Matías Lastra Meler, por intentar evitarlos, fue de la cuerda hacia el sector externo sin pensar que Roth marchaba en el último lugar. El toque fue en el centro y la rana verde terminó patas para arriba.

A esa altura, Mancini era favorito en las apuestas. Pero el medanense cometió un error que puede llegar a pagar muy caro. En su afán de ir a buscar el primer lugar, se encontró con un Caputo a menor velocidad en la curva 3 y le rozó la rueda trasera izquierda, quedando varado en el medio de la pista y con su unidad dañada. Reparó, pero fue lógicamente sancionado.

El único escollo con el que quedaba por lidiar a Caputo era Brian Altamirano. Y no le fue fácil. De hecho, debió rasparlo dos veces y fuerte antes de dejarlo atrás.

Quien aprovechó estos toques fue Piñeiro, quien pareció haber recuperado ese motor que le permitió obtener su primer triunfo veraniego (en la 9ª jornada).

Pepo Pérez hizo negocio redondo con el 4º lugar (es escolta en el minicertamen) y Sebastián Burgos, de gran largada desde 2º fila, no puede quejarse con haber terminado 5º.

Pero el que manda es Caputo, quien parece haber comprendido de qué manera se corre un playoff. ¿Será su temporada?