Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Reveco dejó su huella en la estación bahiense

Juan "Cotón" Reveco venció el sábado al venezolano Breilor Terán en fallo unánime. Así, tendrá una nueva chance mundialista en Japón.
Brazos en alto, así se despidió Reveco de Bahía Blanca. A fin de año volverá a pelear.

Fracasos y alegrías tiñen el camino deportivo de un boxeador, que cuenta con distintas etapas. Todas ellas sostenidas sobre un cimiento: la preparación.

Y en esta última zona se encuentra el mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco, quien se presentó el sábado en nuestra ciudad, tras más de cinco meses sin subirse oficialmente al cuadrilátero. Todo apuntando a un objetivo claro: recuperar el cinturón mundial mosca que está en manos del japonés Kazuto Ioka (ver aparte).

En la velada boxística que concentró un buen número de público en el salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca, Reveco derrotó al venezolano Breilor Terán por fallo unánime (tarjetas de 100-90, 99-91 y 100-90), en una pelea pactada a 10 rounds, sin título en juego y enmarcada en la categoría supermosca.

Más allá del triunfo, y una cierta frustración por no haber terminado el combate antes del límite, para el pugilista mendocino retornar a la actividad fue lo más rescatable de la noche.

"Me hubiese gustado haberlo definido antes del límite. Igualmente sirve, todo suma. Estoy contento por la victoria. Se volvió y ganando, eso es positivo", explicó Cotón, quien dejó su récord profesional en 36 victorias (19 por nocaut) y 2 derrotas.

En lo boxístico, la pelea no dejó mucho y tuvo varios altibajos. Por momentos le faltó más pimienta, notándose la inactividad del cuyano.

No obstante, Reveco dominó el centro del ring y abrió caminos con su potente zurda, utilizando el jab e intentando acortar distancias, ante un rival con brazos más largos y contragolpeador nato, aunque sin golpes pesados.

En el sexto round fue cuando esa receta brilló, al llegar en un par de ocasiones de forma clara.

"Más allá de los seis meses sin pelear, uno se autoexige al máximo. Me sentí muy plantado en el ring. Me pasó lo mismo que con Ioka. Cuando se me mueven un poquito me hacen pensar mucho. Me hizo trabajar y encima me cortó. Nos encontramos con un boxeador movedizo, mañoso", sintetizó Reveco.

Ese corte sufrido en el párpado izquierdo, en el octavo asalto, le frenó el ímpetud y, por ende, el combate volvió a perder nivel.

El de Malargüe reguló sus energías y el duelo se apagó del todo.

Ahora, Cotón tendrá que recuperar sus fuerzas y trabajar mientras recorre el trayecto que lo depositará en su próxima estación: de Bahía a Osaka, para conquistar el título mundial.

Por más noches de boxeo

El 15 de abril de 2011, en el Osvaldo Casanova, la ciudad fue sede de una de las tantas defensas del chubutense Omar Narváez.

El sábado se repitió esta historia y el público volvió a responder en buen número, siendo testigo de otros cuatro combates.

Entre ellos, volvió a presentarse el pugilista mediopesado Gabriel "Pitbull" Ramírez, quien empató ante Pablo Curbelo en fallo dividido.

En el duelo de semifondo (superwelter), el dominicano Henry Polanco superó por puntos al chaqueño Luis Montiel.

Por último, el santafesino superpluma Hugo Santillán venció por decisión mayoritaria al tresarroyense Carlos Córdoba, mientras que en la divisional superwelter, Micaela Cabral doblegó a la cordobesa Natalia Juárez.