Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bella Vista perdió una chance grande de sumar en Mardel

Con algunos suplentes, le jugó de igual a igual al puntero Kimberley. Pero Francisco Grandes desniveló a los 77m. y Machain marró un penal cuatro minutos después.
El momento exacto en que el arquero Morata le contiene el penal a Lucas Machain y asegura la victoria de Kimberley. (Foto: gentileza "La Capital" de Mar del Plata)

Por Francisco Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Las circunstancias y el desarrollo del partido hicieron que una derrota que hasta podía sonar lógica para Bella Vista, teniendo en cuenta que visitaba al líder de la zona 2 y que propuso una formación alternativa, dejará rostros de amargura y desazón en el plantel y en el cuerpo técnico albiverde.

Los de La Loma no solo le jugaron de igual a igual a Kimberley, sino que además el gol de Francisco Grande, que sentenció el resultado final (1-0), llegó en el mejor momento de los de Bahía. Como para completarla, Lucas Machain falló un penal a falta de 9 minutos para el cierre.

La visita se encontró a un rival dormido, tal vez por el horario (arrancó a las 11) y casi desniveló al minuto. Sin embargo, Galli se despabiló justo y todavía con lagañas en los ojos, sacó en la línea el remate de Roa.

Ya despiertos y adaptados a lo resbaloso del campo de juego, el local fue superior en tenencia y dominio territorial.

Kimberley presionó y ganó en la mitad de la cancha y el trió Solabarrieta, Cebada y De Hoyos le complicó la mañana a Portella por la izquierda.

Diego Ramírez, entrando por el medio y aprovechando su buena pegada, inquietó a Luján en un par de ocasiones, aunque la más clara la tuvo De Hoyos a los 13m., más allá de que su intento de emboquillada fue fácil para el 1.

Bella Vista salió más decidido a la segunda mitad y, aprovechando el viento a favor, generó peligro en el área.

A los 21m. Morata le ganó el primer duelo del día a Machain y un minuto después, el arbitro Claudio Cabrelli, omitió cobrar un claro agarrón de Erramuspe sobre Boquín.

El albiverde siguió insistiendo, con un Machain más activo y a los 30m., Boquín conectó de media vuelta un centro de Barroca, aunque el remate se perdió por arriba.

Fue justo en el momento de mayor dominio visitante, cuando llegó el gol de los ayer vestidos de negro. A los 32m., Cebada se escapó por izquierda, envió el centro, Diego Ramírez la peinó inteligentemente para atrás y Francisco Grandes surgió por la derecha para, con un remate bajo y cruzado, dejar sin chances a Luján.

Todavía sacudido, Bella Vista fue por el empate y tuvo su gran oportunidad a los 36m. Esta vez, el juez sí observó el agarrón de Rodríguez Rendón a Machain y sancionó penal. El propio N8 se hizo cargo de la ejecución, aunque Morata adivinó la intención del volante y se quedó con el tiro bajo y cruzado.

Con el tiro fallado por Macha se evaporaron las últimas ilusiones de un albiverde que si bien comprobó que el puntero no es ningún cuco, se quedó lamentándose por no haber rescatado al menos un punto.