Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Olimpo regresa de la gira sabiendo que puede dar más: derrota por 77 a 72

Perdió ante Pérfora y vuelve con un triunfo en tres presentaciones. Cerrará como local la fase regular. El resultado complica a Bahiense. Fernando Rodríguez / Enviado especial a Plaza Huincul

Mala noticia para Bahía, porque Olimpo cayó ante Pérfora, 77-72, y complicó la clasificación directa a cuartos de Bahiense del Norte.

En la previa ya se veía al local compenetrado. Carlos Sepúlveda reunió a sus compañeros y en el grito de guerra demostraron la carga que tenían. Debían ganar. Se jugaban gran parte de sus chances de meterse entre los tres.

La defensa intensa, al medio foul, impidió que el aurinegro se metiera en juego. El primer pase o desprenderse del balón era toda una complicación para Olimpo. Los atrapes en la línea provocaron pérdidas y la congestión en la pintura impidió el tránsito, simulando autitos chocadores: 0-5 en t3 y 2-7 en t2.

Adelante, Pérfora encontró variantes ante la falta de gol de Mario Sepúlveda y fue estirando la diferencia, junto con la finalizacion del cuarto.

Maceratesi metió mano en el banco y no encontró soluciones inmediatas. El local tuvo claridad ofensiva también, pasándose a pelota y jugando de adentro hacia afuera o viceversa.

A Olimpo lo ganó la impotencia y restando 2m55 para el primer tiempo se vio abajo por 18. Ahí extendió la defensa, hizo un parcial de 9-3 y se puso a 12, pero el 2-7 en t3 y 6-19 en t2 se vio reflejado en el 39-25.

Decidido a defender toda la cancha, jugando al límite y tomando riesgos atrás, Olimpo descontó a 7, más allá que Pérfora hizo en el tercer cuarto 11-16 en libres.

Mientras Pérfora visitaba -y fallaba en la línea- Olimpo, con más tranquilidad, encontraba mejores tiros, máxime porque Pascal estaba en el banco: 62-60. Su ingreso potenció al local. No obstante, dos triples (Morán y Marín) alimentaron al aurinegro, pero no supo defender y Lauro penetró dos veces igual.

Piuma cortó el pómulo de Pascal y recibió falta (2-2 en t1, 72-69); Catelotti fue a la línea (1-2) y Giménez hizo lo propio enfrente (2-2), 73-71, con 35s. Un doble de Charly Sepúlveda y un apresuramiento de Marín definieron el juego.