Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Olimpo se acordó tarde de encender La Caldera

Fernando Rodríguez / Enviado especial
Fernando Rodríguez
ferodriguez@lanueva.com
Enviado a Neuquén
Un baño de realidad se dio anoche Olimpo, aprendiendo, seguramente, que en este torneo no se puede dar ninguna ventaja, como lo hizo ante Independiente, y terminó perdiendo 96 a 95, en suplementario (80-80).
El local marcó el ritmo en poco más de tres cuartos, sacando ahí la máxima (a falta de 8m40). Independiente complicó de movida con una zona, hasta que aparecieron Villanueva y Piuma, pasando al frente 14-9. El rojo jugó a correr y tirar con Gelsi y Barberis como líderes, hizo un parcial de 13-3 y se sintió cómodo. Congestionando en la pintura, enredando al aurinegro y haciéndolo apresurar, el local sacó ventaja de 11.
Otra ráfaga de Piuma y algo más equilibrado el juego con Marín-Giménez, sirvió para que Olimpo igualara en 38.
Independiente insistió con la intensidad, presionó y aprovechó las ventajas defensivas del aurinegro, para ganar el cuarto 29 a 15 (70-55), poniendo a Gelsi como carnada (lo defendieron cajón) y sumando puntos con Barberis (completó 5-9 en t3, 4-6 en t2 y 9-12 en t1).
A Olimpo le quedaba salir a correr toda la cancha, jugar a medio foul y no mirar el reloj. Lo hizo con Morán, Marín, Giménez (importante reboteando), Fernández y Piuma (10 puntos): parcial de 21-4 (arriba 76-75), con 1m54.
Parecía que lo tenía cuando Piuma igualó en 80 y Morán (con 30s) forzó una pérdida. Atacó el aurinegro y Fabi se la robó a Giménez, más allá que el rojo no tiró a tiempo.
El suplementario fue un show de triples, hasta que se fue cerrando el juego. Piuma, con 27s, anotó doble y falta, enfrente erró Barberis y Giménez lanzó fuera de tiempo.
Olimpo tendrá revancha mañana, frente a Del Progreso, en Roca. Antes, deberá asumir errores. De todo se aprende...

Un baño de realidad se dio anoche Olimpo, aprendiendo, seguramente, que en este torneo no se puede dar ninguna ventaja, como lo hizo ante Independiente, y terminó perdiendo 96 a 95, en suplementario (80-80).El local marcó el ritmo en poco más de tres cuartos, sacando ahí la máxima (a falta de 8m40). Independiente complicó de movida con una zona, hasta que aparecieron Villanueva y Piuma, pasando al frente 14-9. El rojo jugó a correr y tirar con Gelsi y Barberis como líderes, hizo un parcial de 13-3 y se sintió cómodo. Congestionando en la pintura, enredando al aurinegro y haciéndolo apresurar, el local sacó ventaja de 11.Otra ráfaga de Piuma y algo más equilibrado el juego con Marín-Giménez, sirvió para que Olimpo igualara en 38.Independiente insistió con la intensidad, presionó y aprovechó las ventajas defensivas del aurinegro, para ganar el cuarto 29 a 15 (70-55), poniendo a Gelsi como carnada (lo defendieron cajón) y sumando puntos con Barberis (completó 5-9 en t3, 4-6 en t2 y 9-12 en t1).A Olimpo le quedaba salir a correr toda la cancha, jugar a medio foul y no mirar el reloj. Lo hizo con Morán, Marín, Giménez (importante reboteando), Fernández y Piuma (10 puntos): parcial de 21-4 (arriba 76-75), con 1m54.Parecía que lo tenía cuando Piuma igualó en 80 y Morán (con 30s) forzó una pérdida. Atacó el aurinegro y Fabi se la robó a Giménez, más allá que el rojo no tiró a tiempo.El suplementario fue un show de triples, hasta que se fue cerrando el juego. Piuma, con 27s, anotó doble y falta, enfrente erró Barberis y Giménez lanzó fuera de tiempo.Olimpo tendrá revancha mañana, frente a Del Progreso, en Roca. Antes, deberá asumir errores. De todo se aprende...