Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Anoche, Monte fue todo negro y amarillo

Demolió a Bahiense (96-63). El aurinegro fue amplio dominador. Chaves y Ressia se lesionaron.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Enviado especial

Ni la persona ligada a Olimpo más optimista habría soñado así, una primera victoria sobre Bahiense del Norte, en el Federal. Lo cierto, es que el aurinegro borró del campo al tricolor y lo vapuleó por 96 a 63, por la división Andino-Patagonia.

El aurinegro comenzó a inclinar la balanza a su favor mediante Vago, quien acompañó en el goleo a Piuma al enlazar 8 puntos consecutivos, permitiendo despegarse por 19-11. Claro que a ello se le añadió que, cuando el fornido encaró, no encontró oposición: 23-13.

Posteriormente, Piuma cometió su tercera personal y debió sentarse. No obstante, Bahiense no lo usufructuó. Se secó en ofensiva y Olimpo halló sorpresivo gol con Capponi (2-3 t3 y 2-2 t2) e inició una andanada de aciertos que pareció no tener fin: 40-17, a 3m08s del entretiempo.

En lo sucesivo, poco varió. Con mayoría de juveniles, el aurinegro le hizo frente a un rival que se mostró errático (3-13 t2 y 2-9 t3).

En la reanudación, Bahiense intentó una remontada que no se extendió demasiado, ni asustó (46-29). Rápidamente, el anfitrión lo neutralizó por contar con mayores variantes. Aunque, por si faltaba algo, surgió el Pollo Morán encestando dos bombas clave: una en la última acción del 3ºC y otra en la primera del 4ºC: 71-40.

No hubo más partido y, encima, Bahiense sufrió las lesiones de Matías Chaves (contractura en la pierna izquierda) y de Germán Ressia (fractura del dedo índice de la mano izquierda). Monte fue todo negro y amarillo.