Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Olimpo cerró el año con un éxito que lo posiciona

Superó a Atenas (Mendoza) por 84 a 72. Hubo 20 puntos de Piuma, 19 de Villanueva y gran labor de Emilio Giménez. Volverá a jugar el 9 de enero.
Ataca. Mauricio Vago encara a Mariani, que recibe la ayuda de Paparini por detrás. El aurinegro volverá a jugar el 9 de enero, recibiendo a Del Progreso.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Aún sin retornar al nivel que mostrara durante la mini gira sureña de tres juegos, anoche Olimpo logró su cometido de repetir el triunfo del viernes e irse de vacaciones con una sonrisa: sometió a Atenas (Mendoza) por 84 a 72, por la duodécima fecha de la Zona Andino-Patagonia del Torneo Federal.

El aurinegro estuvo siempre al frente en el marcador.

Largó la noche apostando a Marcelo Piuma (3-3 t2), con Lucas Villanueva apareciendo por todas partes y Mauricio Vago sumando.

Así, logró distanciarse por 25-14.

Acto seguido, se adosó Lucas Marín, el Pollo Morán y el buen ingreso de Chiqui Sánchez, para establecer la máxima de la noche: 36-19 a 7m26s del descanso largo.

No obstante, El Apache cuyano reaccionó mediante penetraciones de Andrés Berman y la presencia de Agustín Paparini, plasmando un 7-0 que lo ilusionó, camino a vestuarios (33-41).

Tras la reanudación, el aurinegro pareció tener todo bajo control.

Y, de hecho, así lo dejó de manifiesto, con el voluntarioso Emilio Giménez encestando (1-2 t3 y 2-2 t2) más Piuma siendo desafiante.

De esa manera, siguió estando lejos de Atenas: 57-42, 60-46 y 64-50.

Con once de renta ingresó Olimpo al segmento definitorio: 64-53.

Y, aunque quizá en el marcador no llegó a peligrar la supremacía, entre Matías Estalles (13 puntos en el ST) y Guido Mariani (3-4 t3) intentaron atemorizar al aurinegro, a 3m57s del epílogo (76-67).

Pero, claro, el anfitrión lo solucionó saltando a una zona. A ello, adelante le adosó una bomba de Vago más otra seguida de Morán y con Piuma certero en la línea (8-10 en el ST).

El punto de quiebre final se dio cuando el centro Paparini cometió su cuarta y quinta falta personal consecutivas. Algo que irritó por demás al coach visitante Sergio Pedemonte, derivando en una técnica que terminó de desconcentrar al huésped y de serenar al dueño de casa.

El aurinegro sumó su segunda victoria seguida, permitiendo que cobre más valor los triunfos conseguidos la semana anterior en Neuquén y General Roca.

Cerró el año en el Federal con una sonrisa y estando ubicado en el sitio donde quiere: bien arriba.

Volverá a presentarse el 9 de enero, cuando reciba a Del Progreso (General Roca).