Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Olimpo lo llevaba con el piloto automático y terminó sufriendo

Venció a Pérfora (Huincul) por 74 a 69. Llegó a estar 19 puntos arriba. Resultaron fundamentales Piuma y Villanueva para coronar el triunfo. Cuarto éxito seguido del aurinegro.
Luciano Fortelli, de Olimpo, controla la posesión ante la presión de Carlos Sepúlveda. Atrás llega Julián Ruiz.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Con mucha tranquilidad sostenía las riendas del partido Olimpo, hasta que no supo salir de la telaraña que Pérfora (Plaza Huincul) planteó como su último recurso y debió arremangarse para adjudicarse el triunfo.

Finalmente, se impuso por 74 a 69, por la séptima fecha de la zona Andino-Patagonia del Torneo Federal.

El aurinegro comandó desde el vamos, comenzando a tomar amplias distancias desde el segmento inicial.

Primero, se disparó 18-5 tras bomba de Capponi y protagonismo ofensivo del trío Piuma-Villanueva-Fortelli. Enfrente, sólo la potencia de Pascal dio señales.

Bajo esa misma tónica tuvo desarrollo el 2ºC, donde el aurinegro consolidó lo suyo en ataque y hasta le añadió el gol de Victoria y Marín (ambos con 2-3 t3), estableciendo 19 de ventaja: 35-16, al minuto 15.

Era un monopolio aurinegro, que estableció una superioridad que mantuvo groggy a Pérfora durante gran parte de la noche.

Durante el transcurso del 3ºC, tampoco se vieron innovaciones, ya que el anfitrión no se apartó del libreto y, luego de otra conversión de Piuma, volvió a instalarse 19 puntos por encima de los neuquinos: 52-33 a 4m20s de cerrar ese período.

Al segmento definitorio, ingresó arriba por 17 (57-40).

No obstante, despertó de su letargo Mario Sepúlveda, Lauro añadió un par de triples, Zupanovich se encargó de desconcentrar e irritar a Fortelli, Pascal y Carlos Sepúlveda se tutearon con la fricción y Olimpo comenzó a dudar y a fallar.

Así, a 3m20s de la finalización, la visita logró recortar a 6 (64-58).

Pero no se detuvo ahí, porque después de una acción de Claris, más 2-2 t1 de Lauro y otra bandeja del base, Pérfora se encontró apenas a un doble (66-64) y quedando mucho por decidir a 1m59s.

A esa altura el trámite había subido de temperatura, incluso, con intercambio de opiniones entre los simpatizantes, ya que a los sureños los acompañó una veintena de personas.

En la recta final, además de Piuma, fue clave Lucas Villanueva para que Olimpo tomara un poco de respiro a 36s9/10: 70-64.

Y el alero sumó 1-2 t1 a 10s9/10 (73-66).

Quizá sufrió más de lo imaginable, pero lo que cuenta para Olimpo es que respondió a las exigencias.

Así, logró coronar su cuarto éxito consecutivo.