Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Combinó juego y personalidad

Olimpo, con altísimo nivel, derrotó a Atenas (Patagones) por 91 a 76, por la Conferencia Andino-Patagonia. Fernando Rodríguez / Enviado a Patagones
Marcelo Piuma, de Olimpo, y un vistoso lanzamiento en suspensión ante Lucas Bianco.

Con muchísima personalidad, frente a un equipo experimentado, y de visitante, Olimpo sumó anoche la tercera victoria consecutiva –todas de visita-, esta vez ante Atenas de Patagones, 91 a 76.

El local intimidó de movida, con 3-4 en triples en 3 minutos. Esa facilidad que tuvo adelante no lo comprometió atrás. El aurinegro lo aprovechó, atacó el cesto y con Fortelli liderando pasó al frente 13-12. Con mucha intensidad, conteniendo el fuerte perímetro con Fortelli sobre Etchepare, Giménez con Lucas Bianco y Capponi siguiendo a Ruiz, el aurinegro construyó su juego.

Piuma, Villanueva y el pibe Giménez dominaron el rebote defensivo y adelante, después, se generaron espacios.

Olimpo siguió firme manteniendo el ritmo y sorprendiendo a quienes conocen la categoría.

Frente a un rival que no puso jugadores de espaldas al cesto, cerrar los caminos resultaba vital. Y el aurinegro hizo un piquete camino al cesto. Y varios hasta se disfrazaron de “piqueteros”, imponiendo respeto por personalidad y juego. Al diminuto Fortelli le liberaron el tiro y se agrandó (3-3 en t3), sacando la máxima de 8 en dos oportunidades.

Eso sí, con su salida, si bien Marín le había dado tiro compartiendo minutos, cuando quedó solo como conductor, el equipo perdió juego y Atenas empujó de atrás hacia adelante, con Etechepare, Aguirrezabala y Lavoratornuovo.

Esperando en defensa zonal todo se facilitó por la falta de efectividad local. El desgaste era menor. Y dos triples le dieron aire. Encima, Atenas no aprovechó sus viajes a la línea. Los 6 de luz al final del tercer cuarto se hicieron 13 en 3 minutos del último, con tres triples seguidos (2 Marín y uno Fortelli).

Atenas, desesperado, siguió tirando y errando. Olimpo, en tanto, mantuvo la intensidad y siguió con las luces altas transitando por la ruta del éxito. Ahora, lidera la Conferencia Andino-Patagonia.