Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Ni Rosario, ni Tiro. Nadie estuvo cerca en el Coloso

Franceses y turcos empataron 0-0, en el inicio de la 11ª fecha del torneo Apertura. El local insinuó algo más, pero los dos estuvieron lejos de festejar.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / [email protected]

Hay veces donde un partido que promete grandes emociones termina ofreciendo poco y nada. Algo de eso fue lo que ayer pasó en Punta Alta, donde Rosario y Tiro Federal, dos equipos de buen pie y con buenos jugadores, terminaron dando vueltas en círculo y animando un aburrido 0-0, en uno de los partidos que abrió la 11ª fecha del torneo Apertura.

El reparto de puntos no termina de convencer a ninguno de los dos. Los franceses siguen sin poder hilvanar otra buena racha como la de principio de campeonato, mientras que el tirense sigue sin poder recuperar los puntos que perdió en el primer tramo de la competencia.

Por eso mismo, los dos salieron con la batería cargada en todas sus líneas...

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Recién a los 29 minutos, una acción en la que se reclamó mano de Brunelli (correctamente Buiani no sancionó nada) sacudió la modorra que generó la primera media hora de juego.

La otra acción de vértigo fue made in Uruguay. Martínez Miños armó una buena apilada que terminó con un disparo débil y desviado.

Los ingresos de Sosa y Filippini ilusionaron a los aurivioletas. Y Tiro creció...

Alcanzó con un puñado de minutos para que la visita tenga una chance muy clara para pegar el grito. A los 10, la Porota Leobono pescó un rebote tras una gran aparición de Fili y encontró una buena reacción de Giacomaso.

El espejismo aurivioleta duró poco. Incluso, la chance de Leobono fue la única jugada concreta de gol.

Y Rosario mejoró. En el tramo del minuto 15 al 45, Agustín Trotta tuvo tres situaciones que podrían haber modificado el panorama. ¿Qué pasó? En dos de ellas, Chiquito Lezcano agigantó su figura en el arco y, en la restante, el 9 definió por arriba del travesaño una buena asistencia del ingresado Peralta.

El hit de Fito Páez esta vez no sonó fuerte. Ni Rosario, ni Tiro. Nadie estuvo cerca.

Rifa para Joel Gómez

El plantel de Rosario lanzó una rifa con el objetivo de recaudar fondos para la segunda intervención quirúrgica del volante Joel Gómez, quien padece una afección cardíaca. El número tiene un valor de 20 pesos.