Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Pisner, la cerveza artesanal que viene del pis humano

Una cervecera danesa fabrica esta bebida con malta fertilizada con orina recogida en un festival.
Fotos: Reuters y Flickr

   Si leyeron el título y pensaron que era broma, les aclaramos: no es broma. Una cervecería danesa creó la Pisner, una cerveza a la que se le incorpora pis humano en el proceso de creación.

   Y por eso se llama Pisner: una combinación entre la forma que en Dinamarca llaman coloquialmente a la orina, pis, y el tipo de cerveza que queda, una pilsner o pilsener. 

   Pero no es para alarmarse: no es pis filtrado devuelto a la botella, antes pasa por un proceso de reciclaje que lo deja sin residuos humanos. 

   La orina se utiliza para fertilizar y regar los campos de cebada malteada imprescindible para la confección del líquido. 

   Para la primera tanda recolectaron 50.000 litros de los urinarios del festival de música de Roskilde en 2015. Los orinantes sabían que estaban aportando líquidos a un proceso de reciclaje de cerveza, la bebida más vendida del festival.

"No malgastes tu pis. Granjeros daneses pueden convertirlo en cerveza de nuevo"

   "Cuando comenzó a correr la idea de que íbamos a preparar Pisner vino a vernos mucha gente que pensaba que estábamos filtrando orina para ponerla directamente en la botella. Hicimos unas buenas risas con eso", explicó el director ejecutivo, Henrik Vang. 

   "La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable", concluyó. (La Nueva., Reuters y El País)

¿La probarías?