Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Un informe revela que la cerveza alivia el dolor

Un informe revela que la cerveza alivia el dolor. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un informe reveló que tomar cerveza en cantidades adecuadas tiene un efecto analgésico en el cuerpo. 

   El estudio que realizó la facultad de Educación y Salud de la Universidad de Greenwich reveló que tomar 2 pintas de cerveza o 2 vasos de vino medio llenos alivia el sufrimiento. 

   Así se determinó tras hacer 18 experimentos con 400 personas que fueron sometidas a distintos tipos de dolor, como el producido por el frío, el calor y la presión.

   El 24 por ciento de ellos tomaba 2 pintas y sentían alivio.

   Ahora la esperanza de los investigadores radica en aislar el componente activo que produce ese efecto, sin el resto de los elementos nocivos y adictivos de las bebidas alcohólicas. 

Mirá también: Yoga Beer: la nueva tendencia para combinar el placer de tomar cerveza con el de hacer ejercicio.

   En ese contexto, todavía se ignora por qué es que se elimina el dolor, aunque se manejan varias hipótesis como que actúa sobre los mismos receptores nerviosos que la ketamina, una droga anestésica, o que reduce la ansiedad, por lo que su capacidad analgésica sería en este último caso indirecta.

   "La cantidad de alcohol necesaria para conseguir un efecto sostenido a largo plazo conlleva una serie de problemas para la salud, sin descartar incluso la aparición de dolor crónico", sostuvo el jefe del equipo de investigación, Trevor Thompson. (La Nueva. y Muy Interesante)