Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

"Este Olimpo no es el que nos habíamos acostumbrados a ver"

Esta vez no necesitó escuchar ni prestarle atención a la primera pregunta. Omar De Felippe, pocos minutos después del partido, salió del vestuario aurinegro y sin dar vueltas ni pensar demasiado, tiró: "jugamos muy mal y este no es el Olimpo que nos habíamos acostumbrados a ver". Y enseguida ensalzó a Atlético Rafaela.




 Esta vez no necesitó escuchar ni prestarle atención a la primera pregunta. Omar De Felippe, pocos minutos después del partido, salió del vestuario aurinegro y sin dar vueltas ni pensar demasiado, tiró: "jugamos muy mal y este no es el Olimpo que nos habíamos acostumbrados a ver".


 Y enseguida ensalzó a Atlético Rafaela.


 "Nos ganó un equipo muy práctico. Sabíamos y conocíamos las virtudes de este rival, pero nos superó bien y no se puede decir nada", señaló el DT aurinegro, quien no pudo ocultar su fastidio y su preocupación.


 --Cambiaste de nombres de mitad de cancha hacia adelante, aunque otra vez al equipo le costó generar situaciones frente al arco contrario. ¿Fue otra virtud del visitante?


 --Hoy (por ayer) no tuvimos contundencia. En el primer tiempo creamos pocas situaciones y no las metimos, y Atlético pateó dos veces a nuestro arco y nos embocó en una.


 "Siempre digo que en esta cancha, si no te parás bien y no sabés atacar se te termina complicando. Los equipos que vinieron a esperar con dos líneas de cuatro y nos contragolpearon como lo hizo Rafaela con Gigli y Alexis Blanco, nos desnudaron algunas falencias defensivas".


 "Quedamos expuestos muchas veces a las réplicas adversarias, no fuimos claros en ataque, caíamos en varios borbollones y tiramos un montón de pelotazos, algo a lo que no está acostumbrado ni sabe hacer este equipo".


 --Este Atlético Rafaela es muy distinto al que igualó 0-0 con Olimpo en la primera rueda.


 --Sí. Cambió para bien. Ahora se para con un 4-4-2, te da la iniciativa y tiene jugadores sumamente interesantes para jugar rápido con el rival mal parado. Hicieron un planteo muy inteligente y nos ganaron con absoluta justicia.


 "Quizás estos bifes nos vengan bien para reaccionar. Falta mucho todavía y debemos levantar la cabeza. Ojalá los golpes nos enderecen el camino porque ya no podemos dejar que pase el tiempo. Como siempre, hay que luchar y darle para adelante, pero es hora de resurgir".


 --¿Cuántos penales viste vos que el árbitro no sancionó?


 --Varios. Discutí mucho con el asistente de mi lado (Matías Beares), pero me terminé callando porque era indefendible lo que me quería explicar. No puedo ni quiero llorar, aunque no me olvido que contra Quilmes también nos perjudicaron.


 "La de Pablo Díaz no es la primera, ya nos mató en alguna otra ocasión que mejor no recordar. Igualmente la responsabilidad es nuestra y tenemos que trabajar para mejorar".


 --¿Por qué el bajón llega en este momento?


 --Menos mal que llega ahora y no más adelante. Los cinco o seis equipos que están arriba sufrieron un bajón durante el torneo. Estamos muy parejos en virtudes y defectos, porque si existe un equipo regular ya estaría a punto de salir campeón.


 "La responsabilidad nos asusta a todos. Varios equipos que ahora están levantando en su momento estuvieron más arriba y se cayeron. Hay un miedo muy grande a pelar por el título, pero ese miedo no es de uno sino de todos los equipos".


 --Ahora tienen dos visitantías seguidas: San Martín SJ (el lunes que viene) y Gimnasia de Jujuy (próximo domingo a las 17). Tras el partido en San Juan, ¿vuelven a Bahía o siguen hacia el norte del país?


 --Esperá, todavía no lo definimos. Lo haremos en estos días.