Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Pretendía entregar ansiolíticos a su marido detenido

Una mujer habría sido sorprendida en la comisaría Primera cuando intentaba hacerle llegar a su marido, preso por un violento incidente, pastillas de un ansiolítico, que fueron secuestradas, pero no quedó detenida, según se informó ayer oficialmente. Se trata de Patricia Mardones, quien tiene antecedentes penales y habría sido descubierta el martes pasado, en horas de la tarde, cuando se habilitó la visita a los detenidos alojados en calabozos de esa seccional.

 Una mujer habría sido sorprendida en la comisaría Primera cuando intentaba hacerle llegar a su marido, preso por un violento incidente, pastillas de un ansiolítico, que fueron secuestradas, pero no quedó detenida, según se informó ayer oficialmente.


 Se trata de Patricia Mardones, quien tiene antecedentes penales y habría sido descubierta el martes pasado, en horas de la tarde, cuando se habilitó la visita a los detenidos alojados en calabozos de esa seccional.


 Mardones pidió ver a su marido Héctor Sandro Bruncini (45) y, al efectuarse la requisa de rigor, ocultas en los puños de su campera, se habrían incautado 32 grageas de clonazepam, por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes, con intervención de la Ayudantía Fiscal en materia de Estupefacientes.


 Un vocero policial señaló ayer a la tarde, que la sospechosa no quedó arrestada, pues resta aún averiguar el origen de los comprimidos hallados en su poder.

Grave incidente.




 Bruncini está preso desde el pasado 7 de junio cuando, en el marco de una supuesta venganza, hirió de un disparo a Arturo Ruperto Schwaner (48), motivo por el cual se lo acusa de tentativa de homicidio.


 Como se informara en estas columnas, durante ese hecho el sospechoso habría disparado cuatro balazos, uno de los cuales alcanzó a la víctima en el brazo derecho.


 Todo comenzó minutos después de la medianoche del domingo 6 de junio, cuando Bruncini supuestamente salió a buscar a Schwaner, porque éste había golpeado a Estela Ramírez, su ex pareja, quien es amiga del encausado.


 En primer lugar fue con la mujer a la casa de Segunda Santa Fe 2339, ante la sospecha de que Schwaner estaba allí, pero se encontró con Adelina Guajardo (48); su hijo, Hugo Miño (20), y un amigo del muchacho, José Luis Sánchez (23).


 Allí la emprendió contra Miño, a quien le habría gatillado en la cabeza, sin que el tiro saliera, pegándole, además, un culatazo.


 Al salir Guajardo en defensa de su hijo, el enardecido individuo le habría efectuado un disparo, que no le dio en el blanco por cuestión de centímetros.


 Seguidamente, Bruncini se llevó a Miño a la fuerza, para que lo trasladara hasta la vivienda de Schwaner, ubicada en Piedra Buena 799.


 Al llegar, totalmente fuera de sí, le advirtió al morador que "te vamos a hacer boleta por lo que le hiciste a la piba (aludiendo a Ramírez)" y por medio de un agujero de la puerta del frente, habría apuntado y disparado cuatro veces, aunque sólo una bala alcanzó a Schwaner en un brazo.


 Una vecina oyó los gritos y detonaciones y llamó a la policía, que logró aprehender al sospechoso en Santa Fe al 2000.


Grisado


Estupefaciente. El clonazepam se usa solo o en combinación con otros medicamentos, para controlar determinados tipos de convulsiones y aliviar ataques de pánico. Pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas y actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro. También se combinaría con otras sustancias para lograr un efecto estupefaciente.


Acusado de hurto















 Un sujeto fue aprehendido anteanoche, tras una breve persecución, acusado de aprovechar una distracción de un comerciante, para sustraer dinero de la registradora de una pizzería céntrica.


 Desde la comisaría Primera se informó oficialmente que, en vinculación con el delito, fue arrestado Félix Aldo Ruiz, de 33 años, domiciliado en Brandsen 181.


 El hecho se registró en horas de la noche, en el local denominado Maringa, ubicado en Brown 225, propiedad de Pablo Sebastián Carnelos (32).


 Según dijo el damnificado a la policía, el despojo se cometió en el momento en que se hallaba en la cocina del negocio, preparando un pedido.


 Relató que al escuchar ruidos, se trasladó hacia el salón de ventas y habría sorprendido a Ruiz cuando abría la caja registradora y tomaba el dinero que había en ella.


 El individuo huyó rápidamente y fue perseguido por el damnificado, quien logró comunicarse con el teléfono de emergencias 911.


 De esa forma, se montó un operativo policial y en ese marco, se interceptó al imputado en Saavedra al 400, recuperándose el dinero malhabido.


 El sujeto fue acusado de tentativa de hurto y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia.