Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Asume como concejal Norberto García

El exdelegado municipal de Las Villas, Norberto García, asumirá en la sesión de hoy del Concejo Deliberante la banca que debió haber ocupado como suplente del actual secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, tras las elecciones legislativas de 2009. En ese momento, Lliteras asumió el cargo de secretario y García se encontraba cumpliendo funciones en la delegación, por lo cual Leticia Molina reemplazó a ambos.

 El exdelegado municipal de Las Villas, Norberto García, asumirá en la sesión de hoy del Concejo Deliberante la banca que debió haber ocupado como suplente del actual secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, tras las elecciones legislativas de 2009.


 En ese momento, Lliteras asumió el cargo de secretario y García se encontraba cumpliendo funciones en la delegación, por lo cual Leticia Molina reemplazó a ambos.


 A partir de ahora, Molina ya no estará sentada junto a sus pares del Frente Para la Victoria y su escaño lo ocupará García.


 La decisión del exdelegado causó gran repercusión en el ambiente político local durante la semana pasada, cuando formalizó su reclamo, debido a que, tras jubilarse meses atrás, dijo que se dedicaría a descansar en su casa, según recordó Lliteras.


 García, al manifestar su intención de ir al Concejo, explicó públicamente que pidió la banca porque se encontraba aburrido en su hogar y porque siente que puede cumplir satisfactoriamente con dicha función cívica.


 En esta situación sobrevuela la interna --no declarada formalmente-- en la que se ve inmerso el justicialismo local. Molina y Lliteras responden políticamente al intendente Gustavo Bevilacqua y al dirigente peronista Dámaso Larraburu, mientras que a García se lo relaciona con el ministro de la Producción bonaerense y jefe comunal en uso de licencia, Cristian Breitenstein.


 Debido a que se trata de una banca obtenida en 2009, el mandato vence en diciembre próximo.