Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Un hombre buscado por asesinar a un policía tiene un pedido de captura en Bahía

Carlos Toro, prófugo por el ataque mortal contra un efectivo, está relacionado con un crimen registrado en nuestra ciudad.
Foto: Archivo LN.

   Uno de los tres delincuentes acusados de acribillar a un joven policía, el pasado domingo en Ezpeleta, partido de Quilmes, también tiene pedido de captura en nuestra ciudad, por otro homicidio.

   Se trata de Carlos Toro, a quien se acusa de haber participado en un crimen registrado hace 2 años en la zona de Grünbein.

   Por la muerte a quemarropa del oficial José Zurita -de 27 años, casado y padre de una niña- ya fueron detenidos Cristian Flores Michel, un preso que gozaba de salidas transitorias al que se capturó anteayer, cuando regresaba a la Unidad Penal Nº 42 de Florencio Varela, y Raúl Abel Sánchez, dueño del Renault 9 en el que se movilizaban los sospechosos.

   El tercero sería Toro, según pudieron confirmar fuentes policiales de nuestra ciudad, a quien buscan desde el 10 de enero de 2015 por el crimen de José Alberto “Paisa” Berra, registrado en la casa de La Rioja 5.179, de este medio. En ese caso también había sido detenido un menor que tenía 17 años.

   En la vivienda donde Berra apareció con tres heridas de arma blanca, una en el pecho, se encontraron drogas y bebidas alcohólicas. La víctima, según se dijo, cuidaba el inmueble en el momento del incidente.

   Trascendió que por entonces Toro ya contaba con antecedentes delictivos en la zona de Morón.

A mansalva

   El policía Zurita fue atacado a tiros cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa, frente a la estación de Ezpeleta, en San Martín al 5.300. Los testigos vieron cómo dos personas se acercaron hacia él, mientras estaba distraído, para robarle el arma.

   Según la reconstrucción de los hechos, y el resultado de la autopsia, el primer disparo se lo dieron de frente y él sólo llegó a cubrirse con el brazo. Después corrió unos 40 metros para refugiarse en un supermercado: no llegó a sacar la reglamentaria. Mientras escapaba le tiraron siete veces más por la espalda. Dos de esos impactos lo hirieron en un glúteo y en el pulmón izquierdo. Falleció antes de que llegara la ambulancia.