Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Arrestaron a dos hombres por una violenta entradera

Personal del Comando de Patrulla que acudió al lugar logró recuperar unos 300 mil pesos, dólares y euros.
El fiscal Mauricio Del Cero se presentó en el lugar y tomó conocimiento de lo ocurrido.

La comprometida actitud de un vecino que se comunicó a la policía, posibilitó la rápida llegada de efectivos del Comando de Patrulla para que, en medio de un intercambio de disparos, los uniformados lograran aprehender a dos de los cuatro delincuentes que cometieron el ilícito y recuperar los trescientos mil pesos más una cantidad no determinada de dólares y euros que habían sido sustraídos de una vivienda del barrio Latino.

El violento episodio se registró alrededor de las 19.30 de la víspera y tuvo como escenario la vivienda ubicada en Suiza 80, donde vive el matrimonio integrado por María Di Sanzo (67 años) y Roberto Duval (68), quien sufrió una herida en la frente al ser golpeado con la culata de un arma.

Los delincuentes aprehendidos, de aproximadamente treinta años de edad, fueron identificados como Ricardo Damián Hauva y Juan Manuel Matioli, quien registraba un pedido de detención dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 en una causa por robo agravado.

“Tres sujetos armados y a cara descubierta saltaron un tapial y rompieron una puerta para entrar a la casa, golpearon al hombre y ataron al matrimonio con cordones para sacarle la plata y cuando se iban llegó el patrullero y se tirotearon”, comentó el comisario Marcelo Giussia, a cargo del Comando de Patrulla.

La rápida intervención policial posibilitó recuperar todo el botín e incautar un revólver 38 largo en una obra en construcción ubicada en la parte anterior de la vivienda lindera donde se cometió el ilícito.

“La intervención del vecino fue determinante. Ese compromiso es fundamental”, dijo Darío Bruno, de la secretaría de Seguridad comunal.

A su vez, trascendió que al irse los delincuentes, uno de los damnificados pulsó el botón del sistema de alarma que puso en alerta a la seguridad privada.

Contaban con datos precisos

“El hombre vendió unos camiones y tenía el dinero en la casa e iba a hacer un viaje a Europa. Los autores del hecho llegaron con ese dato preciso, movieron un mueble y se cayó la bolsa que contenía todo el dinero”, comentó una fuente cercana a la investigación.

El matrimonio Duval vive en el lugar “desde hace dos o tres años, y la casa la levantaron ellos”, refiriéndose al inmueble ubicado casi en el centro de un amplio terreno que cuenta con puerta placa y portón como acceso por Suiza y cerco recuperable en todo su perímetro.

En el lugar del atraco se hizo presente el fiscal de la UFIJ Nº 11, especializada en robos con armas, Mauricio Del Cero.

El letrado se entrevistó con las víctimas y personal policial.