Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Descubrieron casi tres kilos de cocaína escondidos en globos

Eran transportados por dos hombres que fueron arrestados durante un operativo realizado en la ruta 3, a la altura de Hilario Ascasubi. Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 1.
Unos cinco mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y el estupefaciente fueron incautados en el procedimiento.

Un operativo realizado en la ruta nacional 3, dispuesto para identificar personas y evitar delitos, permitió secuestrar ayer tres kilogramos de cocaína que eran transportados en un auto y estaban ocultos en el interior de globos que se utilizan como piñatas.

Fuentes oficiales mencionaron que durante el procedimiento detuvieron a dos personas domiciliadas en Viedma, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Walter Ezequiel López Da Silva.

Los imputados fueron identificados como Cristian Samuel Servidío (33) y Rodrigo Andrés Pérez (28).

Se supo que este último accedió a declarar en la víspera, mientras que el restante lo haría el próximo martes.

De todas maneras, no trascendieron mayores detalles de la audiencia.

Los voceros señalaron que el arresto de los hombres se produjo minutos antes de las 5 de la víspera, en el kilómetro 794, cuando efectivos policiales interceptaron una Chevrolet Meriva, dominio GJK 292.

Tomaron parte efectivos del destacamento de Hilario Ascasubi, a cargo del capitán Miguel Bartolo, y de la comisaría de Pedro Luro, bajo las órdenes del subcomisario Marcos Navarrete, con la colaboración de la subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Villarino, comandada por Federico Montero.

Al ser requisado el vehículo, los uniformados lograron incautar 2,850 kilogramos de cocaína distribuida en tres panes compactos, los que se encontraban dentro de los globos y contenidos en el interior de una bolsa pegada con cinta de embalar.

Al respecto, efectivos de la delegación bahiense de Drogas Ilícitas concurrieron al sitio para llevar adelante las pruebas de orientación.

Además, según se indicó, en la gaveta del auto se halló un envoltorio conteniendo otros 25 gramos del mismo estupefaciente.

Trascendió que en el rodado, presuntamente con la intención de disimular la carga, encontraron bolsas de consorcio, tres maniquíes, teléfonos celulares y valijas conteniendo ropa, distribuidas entre el baúl y el asiento trasero de la unidad.

El registro también permitió incautar cinco mil pesos en efectivo y algunos blisters de pastillas.

Los informantes señalaron que al momento de ser interceptados para su identificación, los aprehendidos se mostraron "muy nerviosos", manifestando que "venían de Buenos Aires y se dirigían hacia Viedma".

“Las aprehensiones fueron concretadas luego de un gran trabajo del personal policial”, indicó Federico Montero, quien describió que el de la víspera es el decimoquinto operativo realizado en los últimos once meses, en el marco de una tarea preventiva dispuesta por la comuna.