Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Caso Micaela: “Quiero que Jonathan Luna esté preso como corresponde”, dijo la mamá

"Tengo mi mirada puesta en la jueza de Garantías", agregó.
“Pensaron que era una pavada y miren cómo terminó Micaela”, sostuvo Mónica Cid, criticando la labor de los investigadores que tenían a su cargo la búsqueda de la menor asesinada.

“Estoy segura de que van a dictar la prisión preventiva de Jonathan Luna y eso depende de la jueza Gilda Stemphelet. Tengo mi mirada puesta en ella y no creo que se anime a no dársela, ya que es el culpable de la muerte de mi hija”, así se expresó ayer Mónica Cid, a casi dos meses del crimen de la menor de 12 años.

Para las próximas horas se aguarda la definición del Juzgado de Garantías Nº 1 sobre la situación de Jonathan Luna (26), quien se encuentra alojado en el penal de Saavedra, esperado además los resultados de los estudios psiquiátricos para determinar si es o no imputable.

“Quiero la pena máxima. Más allá de que haya muchos Jonathan Luna entre nosotros, la pena tiene que ser ejemplar. Esto no puede volver a pasar”, aseguró la mujer y opinó que “una persona que hizo esto y llega hasta el lugar para decir dónde había dejado el cuerpo de Micaela es muy consciente de sus actos y tiene que pagar”.

Y una vez más criticó el accionar de los encargados de la búsqueda de su hija, “es increíble que estuvieron 35 días buscando a una nena de 12 años; se tardó tanto porque nadie sabían cómo hacer para buscarla. Es obvio que el sistema no permite una manera de cómo trabajar”.

“Tengo un montón de preguntas y ninguna respuesta. Pero voy a seguir, me quiero asegurar que Jonathan Luna esté preso como corresponde”, reiteró la mujer.

Tras reunirse con el fiscal de la causa Rodolfo De Lucia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, la madre de la niña asesinada pidió que “mi hija ya está muerta, espero que no vuelva a ocurrir otro hecho similar, pero de ser así tienen que agotar todos los recursos, buscar desde un primer momento. En mi caso pensaron que era una pavada y miren cómo terminó, con mi hija muerta”.

Conmoción en la ciudad

“Nunca creyeron la gravedad del caso. La buscaron, es cierto, pero esperaron 24, 48 y 72 horas a que volviera Micaela y yo siempre les dije que ella no era así, nunca podría haber sobrevivido un día sin mí. Luego comenzaron a preocuparse, pero ya era tarde”, concluyó Mónica Cid.

Como se ha informado en estas columnas, Micaela Ortega desapareció el pasado 23 de abril de su vivienda de Belisario Roldán 2297 y más de un mes después su cuerpo sin vida fue hallado en un monte situado en el kilómetro 701 de la ruta nacional 3, cerca de la planta de TGS.

El homicidio enlutó a Bahía Blanca y conmocionó a gran parte del país. No sólo por el trágico final que tuvo la nena –-a quien se la buscó por 35 días con la colaboración de perros adiestrados del cuartel de bomberos de Punta Alta y un sabueso de Viedma--, sino porque el caso pasó a ser uno más de la triste y preocupante lista de femicidios en Argentina.