Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronavirus en Bahía: "Probablemente tengamos el doble de los casos totales diarios"

La infectóloga Laura Giordano habló con LU2 en el día en que Bahía superó los 4.000 casos confirmados de COVID-19.

La infectóloga Laura Giordano, junto al titular de la Asociacion Médica, Carlos Deguer

   “Probablemente tengamos el doble de los casos totales diarios”, dijo esta tarde por LU2 la infectóloga Laura Giordano, en el día en que Bahía Blanca superó los 4.000 casos confirmados de coronavirus.

   “Ya hemos dejado muchísimo de hisopar, porque no alcanzan las herramientas ni el personal. Una persona puede tener el diagnóstico de COVID porque siente síntomas y tuvo contacto con alguien con COVID”, explicó.

   Hoy se confirmaron 128 casos nuevos de coronavirus en la ciudad, luego de varios días en los que se informaron menos de 100. “Los laboratorios están largando los resultados a destiempo. El Penna está saturado porque tiene muestras de la zona”, dijo la médica.

   “Por ahí los laboratorios se saturan, porque procesan muestras de empresas o de la zona, entonces los números no son del todo ciertos, no porque se quiera mentir”, explicó Giordano al programa Hechos de radio.

   Además, opinó sobre el sistema de fases: “Creo que esto ya no depende de fases, creo que hay ciertas actividades (fiestas, entretenimiento) que involucran a aglomeraciones de personas que no se pueden hacer, creo que tenemos que seguir viviendo una vida 'normal', entre comillas, pero tomando los recaudos posibles”.

   “Creo que la gente tendría que ser un poquito más inteligente y no juntarse en familia”, agregó.

   En el Penna “estamos muy complicados, siempre con las camas al límite, por suerte podemos seguir dando la atención adecuada a todo el mundo. Hay mucha gente de la zona, y los hospitales privados también están trabajando muchísimo”.

   Giordano opina que se va a lograr “una estabilidad de los casos”, pero que “esto no se va a terminar hasta que exista una vacuna: pasa por un cuidado personal, barbijo, tomar distancia, medidas muy sencillas”.