Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Murió Jorge Laurent, el primer egresado de la Universidad Nacional del Sur

Era de Coronel Suárez y se había recibido en 1956 de ingeniero industrial.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El ingeniero Jorge Laurent, el primer egresado de la Universidad Nacional del Sur (UNS), falleció en las últimas horas, según informaron este mediodía desde la casa de altos estudios.

   "Con profundo dolor la comunidad de esta Casa despide al ingeniero Jorge Laurent. Hijo de un vendedor de combustible y una ama de casa, oriundo de Coronel Suárez, Jorge fue alumno, primer egresado, docente y funcionario de la UNS. También fue jefe de gabinete del Ministerio de Educación, y rector de dos institutos universitarios, además de ejercer la actividad privada", comunicó la UNS a través de sus redes sociales.

   "Fue parte de esa generación que construyó una universidad de excelencia con su inteligencia y con su esfuerzo, porque siempre se mantuvo ligado a la UNS, donde dio clase por cuatro décadas, y de la cual egresaron sus hijos y recientemente uno de sus nietos", indicaron.

   "Sus cualidades académicas y profesionales, pero sobre todo humanas, le generaron el aprecio de varias generaciones de docentes, no docentes y alumnos que a pesar de su ausencia física, mantendrán siempre vivo su recuerdo en la memoria de esta Casa", continuaron.

   "El rector, doctor Daniel Vega, y toda la comunidad universitaria acompañan a sus familiares y seres queridos en este sumamente triste momento", cerraron.

   "La Universidad fue mi vida", dijo Laurent hace cuatro años, en una nota con La Nueva. Se había recibido en 1956 de ingeniero industrial.

La despedida de la Unión Industrial

   La Unión Industrial Bahía Blanca también difundió un comunicado sobre el fallecimiento de Laurent.

   "La Unión Industrial Bahía Blanca se viste de luto. Despedimos con profundo dolor al Ing. Jorge Laurent, miembro del Tribunal de Honor de nuestra entidad, luego de haber integrado el Directorio."

   "Nuestro infinito agradecimiento por su aporte y colaboración, desde los inicios de la institución, coordinando actividades del área de medio ambiente con el profesionalismo y generosidad que lo caracterizó, además de ser uno de los pioneros de Seguridad e Higiene de la industria bahiense."

   "Su humildad fue su principal virtud, característica de los Grandes Hombres. Nuestras condolencias a su familia por su irreparable pérdida y de su esposa Hilda. Que ambos descansen en paz."