Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bella Vista obtuvo una licencia especial para disputar el Regional Amateur 2020

El "Gallego" y Liniers serán los representantes de la Liga del Sur en el torneo.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bella Vista quedó habilitado para jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2020, competencia que comenzó a disputarse este año en reemplazo del Federal B.

   El "Gallego", que no había logrado la clasificación mediante los certámenes de la Liga del Sur ni en el torneo provincial que organizó la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), obtuvo una licencia especial por parte del Consejo Federal y podrá participar.

   Cabe recordar que el albiverde disputó la primera edición de este certamen, a principios del 2019, junto con Liniers y Huracán.

   De esta manera, la Liga del Sur tendrá dos representantes en el Regional Amateur 2020: Bella Vista y el "Chivo", que se había clasificado tanto en el ámbito local (Sporting, el otro campeón liguista del año, desistió de participar) como en el provincial (esta noche jugará la final ante El Linqueño, en Tandil).

Primeras precisiones

   Según informó el sitio web Ascenso del Interior, el próximo viernes 3 de enero se conocerá el armado de las zonas de la primera fase y el formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

   Dichos grupos estarán conformados por 3/4 equipos, aunque puede llegar a haber alguna zona con 5 integrantes.

   El certamen arrancará el primer fin de semana de febrero y otorgará cuatro ascensos al Federal A.

   Hasta el momento, más de 180 equipos confirmaron su participación en la segunda edición de este torneo.