Bahía Blanca | Jueves, 22 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de enero

La Cooperativa Obrera lanza la 16° edición de la campaña solidaria a beneficio de UNICEF

La iniciativa se desarrollará del 26 de enero al 8 de marzo en 153 sucursales del país y destinará los aportes a fortalecer políticas locales de niñez y adolescencia a través del programa MUNA.

Foto: archivo La Nueva.

Desde el lunes 26 de enero y hasta el domingo 8 de marzo se desarrolla la 16° edición de la campaña solidaria "Sumemos Muchas Manos por la Infancia", impulsada por la Cooperativa Obrera a beneficio de UNICEF Argentina.

La iniciativa se lleva adelante en las 153 sucursales de La Coope ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Fe, y en las tiendas Supercoop de San Telmo y Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el período de la campaña, los consumidores pueden realizar donaciones voluntarias en las cajas. Los fondos recaudados serán destinados a la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF Argentina, que se implementa en diez provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chubut.

MUNA desarrolla acciones orientadas a promover el desarrollo infantil temprano, la alimentación saludable y una crianza amorosa y sensible; favorecer la revinculación de adolescentes con la escuela secundaria; facilitar el acceso al sistema de salud; garantizar entornos libres de violencia y fortalecer espacios de participación adolescente, con el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de niños y adolescentes.

En 2025, gracias al aporte de miles de personas, la campaña permitió recaudar $34.501.057, fondos que fueron destinados, entre otras acciones, a asistir a chicos de Bahía Blanca, en particular a quienes se vieron afectados por las emergencias climáticas derivadas de la inundación del 7 de marzo.

En ese contexto, y dentro del marco de la iniciativa, se concretaron acciones con impacto directo en la comunidad: se entregaron 7.750 kits escolares para los niveles inicial, primario y secundario, además de 220 kits recreativos, 600 libros y equipamiento tecnológico destinados a escuelas, centros de primera infancia, espacios de cuidado y hogares afectados. Estas medidas permitieron acompañar la recuperación del sistema educativo y otros servicios locales, sostener las trayectorias escolares y brindar contención a las familias en una situación de emergencia.