Barrio Hospital dio el primer gran paso: "No va a ser fácil, los rivales salen a jugarse todo contra nosotros"
El base fue una de las figuras del tricolor, que anoche venció a Independiente (77 a 74), ganó la final (3 a1) y se quedó con el primer certamen del año.
Aportando todo su juego y experiencia desde la base, Luciano Fortelli fue uno de los puntales del éxito de anoche de Barrio Hospital ante Independiente en el cuarto punto de la final del torneo de Segunda.
La de ayer, además, fue la victoria más especial del año para el tricolor ya que le permitió quedarse con el primer certamen del temporada, dando así un paso clave en el sueño de ascenso.
Pero para eso, el equipo dirigido por Claudio Queti debió batallar hasta el final ante un gran rival que le complicó las cosas hasta el cierre.
"Era obvio que la final iba a ser durísima, sabíamos que quedaba atrás todo: lo que pasó en la etapa regular y lo de los otros playoffs. Es una final, somos 5 contra 5, se dan partidos parejos, hay mucho nerviosismo, tuvimos un poco de suerte al final. Creo que nos desconcentramos en los rebotes y ellos se metieron en juego, pero bueno... tuvimos la experiencia y la suerte para poder cerrarlo. Estamos contentos...", resumió Lucho en el parqué del Norberto Tomás y luego de un pequeño festejo, tras el 77 a 74 final en el que aportó 13 unidades.
-Tuvieron un gran comienzo (llegaron a ganar por 19) y parecía que lo quebraban rápido, pero despertó Independiente....
-Es que nosotros habíamos planteado seguir con la misma sintonía del último juego, creo que entramos igual y después nos relajamos. Ellos en el segundo cuarto nos hicieron muchos puntos y es ahí donde el rival se agranda y ya se arma otro partido. Después había que arremangarse los pantalones y a pelear. Sabíamos que iba a ser difícil, ellos no se iban a rendir, son un buen equipo que por algo está en la final. Había que lucharla, quedó de nuestro lado y estamos muy contentos.
-En eso de entender que todo lo anterior quedaba atrás por ser una final, ¿qué significó ese cachetazo en el primer juego? (NdR: ganó Independiente con una conversión en el final de Juan Pablo Morán)
-En ese partido nos sorprendieron en el planteo. Ajustamos cosas pero también perdimos dos en la última bola y jugando mal, teniendo muchos errores defensivos. Creo que pudimos ajustar eso y en los otros dos juegos nos sirvieron esas correcciones y pudimos ganarlo. El tercero (por anoche), era una continuación de las dos victorias anteriores, por momentos lo pudimos hacer y por momentos ellos despertaron.
-Desde el primer momento son los candidatos para todos, por el plantel primero y por lo que hicieron en la etapa regular después, ¿cuánto crees que les va a servir de maduración este logro, pensando en lo que viene?
-Somos candidatos para los de afuera, creo que por nombres y por experiencia, pero el torneo de Segunda es muy duro, muy parejo y se vio reflejado en estos playoffs, que Independiente que terminó cuarto llegó a la final y podría haber ganado. Va a ser durísimo, sabemos y somos conscientes que el torneo de Segunda no va a ser fácil por más que tengas nombres, experiencia, los rivales salen a jugarse todo contra nosotros, eso lo tenemos bien claro. Así que, tenemos que seguir entrenando para seguir mejorando y ganar la mayor cantidad de juegos posibles.
-Después de la victoria en el segundo juego, Amilcar les dijo algo así como que todos los iban a ver perder a ustedes, ¿eso lo tienen que usar un poco como motivación?
-Sí, sí, obvio, nosotros no esquivamos el cartel de candidatos, pero también sabemos que podemos perder con cualquiera y somos conscientes de eso.
-¿Qué consiguieron con este logro?
-La mitad y una final extra, pero nosotros nos vamos a preparar para ganar el próximo torneo. Estamos mentalizados en ganar el próximo también.