Liga Nacional: Boca necesitó de un suplementario para empatar la serie ante Instituto
Victoria del xeneize por 75 a 70 y serie final empatada en 1.
Otro capítulo vibrante regaló la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, que en su juego 2 tuvo a Boca Juniors como ganador ante Instituto (Córdoba) por 75 a 70, en tiempo suplementario.
Con este resultado la serie prevista al mejor de 7 partidos quedó igualada en uno. Continuará el lunes y miércoles venideros en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, ambos a las 22.10.
El base Santiago Scala fue la figura del auriazul, con anotación máxima para su equipo de 17 puntos. Además aportó 3 rebotes, 2 asistencias y un recupero.
También fue importante el aporte del alero colombiano Andrés Ibarguren, con 14 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas.
Consultá las estadísticas completas del encuentro.
En la Gloria el alero Baustista Lugarini -ex Bahía Basket- encabezó el goleo con 13 puntos, en una noche muy floja para la visita en materia de tiros de tres puntos con 6 aciertos en 31 intentos.
Si bien Instituto dominó la mayor parte del tiempo regular, Boca lo remontó en el último cuarto y lo empató a 1m16s con triple de José Vildoza (65).
En adelante, Instituto tomó dos tiros de 3 vía Nicolás Copello (errados) y la última la tuvo el local para definirlo con 10s. El base José Vildoza (Boca) asumió la responsabilidad de jugarla: encaró hacia el aro ante la marca del centro Javier Saiz, lo superó y probó una bandeja, pero la pelota pegó en los soportes que unen el aro con el vidrio y hubo suplementario, al quedar igualado el marcador en 65.
Luego el tiempo extra demoró su comienzo cerca de media hora. Una persona se descompensó en la tribuna local y tuvo que ser atendida por la ambulancia apostada en La Bombonerita y luego trasladada a un hospital cercano. El juego no se reanudó hasta tanto regresara la unidad y concluyó a las 0.34 de hoy.